Fundación Arcor presenta su nuevo sitio web accesible

24 febrero 2014
Fundación Arcor presenta su nuevo sitio web accesible

Más personas podrán acceder, navegar e interactuar en el sitio de Fundación Arcor. Para contribuir a la igualdad de oportunidades y el acceso equitativo a los contenidos digitales, la nueva página web de Fundación Arcor fue desarrollada siguiendo las pautas y recursos de Accesibilidad y Usabilidad Universal WAI (Web Accesibility Initiative).

El nuevo portal web recibió la certificación del consorcio internacional World Wide Web Consortium (W3C), conformado por 400 organizaciones, ya que los cambios realizados responden a los estándares web que se desarrollan desde la entidad. Se trata de recomendaciones para evitar la fragmentación de la web, mejorar y organizar la información brindada en Internet, entre otras ventajas.

El lanzamiento está acompañado de nuevos espacios de comunicación, como el canal de YouTube, la Fan Page oficial en la red social Facebook, Linkedin y además, la posibilidad de ingresar al sitio a través de diferentes dispositivos móviles.

Navegando

En el nuevo portal se puede acceder a diferentes secciones y contenidos que fueron adecuados a los criterios de accesibilidad y usabilidad. Una de ellas es la Biblioteca virtual on line, que contiene publicaciones y documentos sobre las temáticas de Infancia y Educación que han sido apoyadas y editadas por Fundación Arcor. Se descargan en forma gratuita y, para una mejor búsqueda, se pueden ordenar por categoría, título y fecha. En la sección Novedades se accede a noticias, estudios, entrevistas, investigaciones y proyectos que se impulsan; y en Multimedia se encuentran spots y audios de campañas, entrevistas y videos institucionales. En la sección Socios se encuentran las organizaciones públicas y privadas con quienes Fundación Arcor teje alianzas y pone en práctica iniciativas a nivel local y regional con el fin de generar mejores oportunidades sociales.

El portal web puede navegarse en inglés, español y portugués. Además, cuenta con información institucional, links a iniciativas, sitios de interés y publicaciones destacadas.

Te invitamos a navegar el sitio web y a sumarte  a seguirnos en nuestros canales en las redes sociales!