Fundación Arcor recibió el premio Apsal por su labor en la educación en la niñez

29 noviembre 2023

Fundación Arcor fue distinguida con el Premio Apsal 2023 en su categoría “Educación infantil” por su contribución a la niñez y el desarrollo durante sus primeros 30 años de trabajo.

Los Premios Apsal (Asociación Profesionales de Salud y Alimentos), son un reconocimiento a la excelencia en productos y servicios de la industria productora de alimentos, industria agropecuaria, ingredientes y suplementos, la industria de nutracéuticos, industria de servicios al consumo, acciones de RSE (responsabilidad social empresaria), ONG, comunicación y medios.

En la categoría “educación” se distinguen a aquellas universidades, entidades educativas, instituciones, carreras de gastronomía que hayan desarrollado acciones en materia de educación, proyectos para mejorar la enseñanza, integración a la comunidad e inserción educacional. También pueden premiarse programas educativos, sostenibilidad en la educación, educación alimentaria, educación rural, entre otras.

En esta oportunidad, Fundación Arcor recibió la distinción por su labor durante los últimos 30 años para contribuir a la igualdad de oportunidades educativas para la niñez en América Latina, mediante la movilización de actores sociales, el desarrollo de capacidades de educadores, cuidadores y responsables de niños, y el apoyo a proyectos de alcance territorial, orientados a la infancia desde una perspectiva de derechos.

La institución recibió este premio en tres oportunidades anteriores. En 2017 fue premiada en la categoría “hábitos saludables” por el desarrollo del programa Escuela en Movimiento, implementado por Fundación Arcor Argentina, Fundación Arcor Chile e Instituto Arcor Brasil.

Por su parte, en 2018 fue distinguida en la categoría “actividad física” por el proyecto Requetemuevete, un juego para aprender y moverse. En tanto, en 2022, fue galardonada en la categoría “educación” por el Programa Niñez Cercana.

Agradecemos a Apsal la distinción 2023 y felicitamos a los ganadores de todas las categorías.

• Categoría: Docentes