Infancia y escolarización en Latinoamérica

29 mayo 2014
Infancia y escolarización en Latinoamérica

En América Latina cada vez más niños y niñas asisten a la escuela formal. Sin embargo, en la región, aún persisten las diferencias entre los países, a pesar de que la mayoría de los estados estableció como obligatoria la educación inicial. Con un resumen estadístico, el SIPI (Sistema de Información sobre la Primera Infancia en América Latina) presentó datos sobre la escolarización de la primera infancia en Latinoamérica.
La publicación se difundió a través de SITEAL (Sistema de Información de Tendencias educativas en América Latina), en abril de 2014, con el nombre Resumen estadístico comentado: Tendencias recientes en la escolarización de la primera infancia”.
El trabajo presenta en números la situación que atraviesa la región en materia de escolarización de los más pequeños. Según la investigación, para el año 2010 el 85,9% de los niños y niñas de 5 años asiste a un establecimiento educativo.  Sin embargo, los países atraviesan situaciones diferentes, que en algunos casos llegan a ser muy dispares entre sí. Por ejemplo, el resumen señala: “Mientras en México y Uruguay más del 96% de los niños de 5 años se encuentra escolarizado, en Guatemala sólo el 47,3% de los niños de 5 años asiste al nivel inicial”. También, hace referencia a la amplitud de cobertura de educación inicial en áreas rurales en el período 2000-2010, pero a su vez, advierte sobre la persistencia de diferencias de acuerdo al área de residencia.

 

Información relacionada:

Leer para crecer

También te puede interesar:

La importancia de estudiar la situación de la infancia

La protección de la infancia en Latinoamérica

Resumen Estadístico Comentado: La primera infancia latinoamericana desde una perspectiva demográfica

  • Formatos: Artículos/Notas
"No se encontraron más resultados."