Iniciaron las inscripciones para el curso tutorado con certificación universitaria: “Promotores de Vida Activa y Saludable en la Infancia”

19 abril 2022

Fundación Arcor, con la certificación de la Universidad Católica de Córdoba, lanza una nueva edición del curso tutorado: “Promotores de Vida Activa y Saludable en la Infancia”, que nace partiendo de la existente evidencia sobre la influencia positiva que una vida activa ejerce sobre la salud emocional y física de las personas.

En nuestro enfoque, vida activa es un concepto más amplio que el deporte y la actividad física, Integra el movimiento y la interacción con el entorno y las otras personas. Se trata de una vivencia personal y una práctica social. Por lo tanto, es un concepto amplio que incluye actividades de la rutina diaria y es transversal a las distintas tareas que como actores sociales tenemos.

“Promotores de Vida Activa y Saludable en la Infancia” está destinado a formar promotores capaces de proponer actividades que estimulen el juego y el movimiento en niños y niñas, a partir de un rol flexible y atento que pueda intervenir en lo cotidiano de formas espontáneas y planificadas. Una vida activa se construye a partir de un proceso continuo que se inicia en la niñez de hacer y aprender, de moverse y disfrutar, que incorpore hábitos, actitudes y elecciones libres y saludables.

El curso se estructura en módulos, que abordarán las siguientes temáticas:

1. Derechos y construcción de la infancia.
  2. Desarrollo motor y vida activa en la infancia.
  3. Vida activa, juego y recreación.
  4. Herramientas y estrategias para la promoción de la vida activa en la infancia.

Información para interesados

El curso tutorado con certificación universitaria tendrá una modalidad de dictado virtual, a través del portal educativo de Fundación Arcor. La carga horaria es de 64 horas, en el transcurso de 3 meses requiriendo de un promedio 5 horas semanales disponibles para la lectura de la bibliografía, trabajos prácticos y trabajo integrador. Los requisitos de aprobación para obtener la certificación son la aprobación de un trabajo integrador final.

La pre-inscripción deberá realizarse únicamente completando los datos personales haciendo clic en este link: https://bit.ly/CursoVidaActiva

El plazo de pre-inscripción finaliza el 25 de abril. El martes 26 de abril se informará vía correo electrónico y en www.fundacionarcor.org el listado definitivo de los alumnos, que comenzarán a cursar el 27 del mismo mes.

La certificación que se entrega es Curso: “Promotor de Vida Activa y Saludable en la Infancia”. Un aspecto importante a destacar es que el reconocimiento de puntajes lo valora cada jurisdicción provincial (no es un trámite que realiza la Universidad Católica de Córdoba ni Fundación Arcor).

• Categoría: Docentes, ONGs
  • Formatos: Cursos