Innovación: Brear Argentina obtuvo la mención especial de Fundación Arcor

28 septiembre 2023
Innovación: Brear Argentina obtuvo la mención especial de Fundación Arcor

El pasado martes 26 de septiembre, se realizó la entrega de la Mención Especial Fundación Arcor como parte del Premio Arcor a la Innovación. Esta iniciativa, desarrollada por Grupo Arcor en colaboración con Fundación Arcor y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, tiene como objetivo primordial impulsar proyectos innovadores capaces de transformar la industria de la alimentación.

Este premio busca poner en valor la investigación del sector científico-tecnológico y del ecosistema emprendedor, promoviendo la transferencia de sus resultados a la industria alimentaria. En esta edición, convocamos a emprendedores/as, investigadores/as, empresas pymes y organizaciones sin fines de lucro a presentar proyectos innovadores de base científica y/o tecnológica para el sector alimenticio.

Recibimos más de 230 proyectos provenientes de diferentes puntos del país. Después de meses de trabajo, un jurado experto seleccionó a cinco finalistas.

Los ganadores de la octava edición son:

🏆 Proyecto Ganador: Kresko RNAtech

🎖️ Mención Especial Fundación Arcor: Brear Argentina

Extendemos nuestras felicitaciones a los 200 proyectos que participaron en especial, a los finalistas que son Fungipor®, Banco de Residuos e Innova Space.

Sobre los proyectos finalistas

KRESKO RNAtech: Una PYME de Santa Fé que desarrolló soluciones para preservar los nutrientes de los alimentos y crear suplementos dietarios beneficiosos para la salud utilizando ARN regulatorios.

Banco de Residuos: Un proyecto en la provincia de Misiones que transforma residuos en productos como abono y biol, contribuyendo a la producción agropecuaria y fomentando la economía circular.

Brear: Una iniciativa que creó la primera industria nacional de goma brea, un ingrediente clave en la industria alimentaria, a partir de un árbol nativo del noroeste argentino.

Fungipor: Una start-up salteña que bio-fabrica envases y embalajes a partir de micelio de hongos y residuos agroindustriales, reduciendo así el uso de envases plásticos.

Innova Space: Una Startup marplatense que propone lanzar la primera constelación de pico satélites de bajo costo de América Latina para conectar dispositivos de Internet de las Cosas.

Para obtener más información sobre los proyectos galardonados y sus contribuciones, los invitamos a visitar el siguiente enlace: https://lnkd.in/degk3uQD

• Categoría: Docentes, Familias, ONGs