La caja se detiene ahora

17 noviembre 2022
La caja se detiene ahora

Elementos:
* caja o bolsa
* papel
* lapiceras

Instrucciones:
Para ejecutar el juego uno de los participantes reunirá al grupo y pedirá que cada uno escriba una prenda en un papel blanco. Esto es algo personal y no pueden decir que están escribiendo. Así, cada uno escribirá alguna tarea en particular: “Cantar una canción”, “Dibujar un árbol”, “Imitar a algún personaje”, “Correr dos vueltas”, etc. Una vez que escribieron la prenda deben cerrar el papel y ponerlo en el recipiente que tendrá el organizador.

Hecho esto y estando todo el grupo en circulo, la caja (o bolsa) de sorpresas pasará de mano en mano hasta una determinada señal. Cuando el organizador diga “la caja se detiene… ahora” el recipiente debe dejar de circular y quien lo tenga deberá sacar un papel y cumplir la prenda que está escrita en el papel. Luego será esta persona quien diga “la caja se detiene… ahora” y así sucesivamente.

Objetivos:
El objetivo principal de este juego es compartir, intercambiar aptitudes, distender y crear un ambiente propicio para que el grupo fortalezca la unión. Además, ayudará al grupo a respetar al otro y sacar la timidez.

  • Categoría: Docentes, Familias, ONGs
  • Formatos: Artículos/Notas
  • Temas: Juego
  • Edades: Todos
  • Entornos y Espacios: Aula, Casa, Espacios públicos, Patio
"No se encontraron más resultados."