La campaña de Emojis, ¡Requetemuévete! y un Editaton en un mismo lugar

10 diciembre 2018
La campaña de Emojis, ¡Requetemuévete! y un Editaton en un mismo lugar

Para celebrar la habilitación de un nuevo espacio de conexión con Internet libre, en este caso en el Parque del Kempes, en la ciudad de Córdoba, se desarrollará entre las 18 y las 21 del sábado (salvo el Editaton que se realizará entre las 15 y las 19), una serie de actividades para vincular tecnología, Internet y deporte.

Organiza el gobierno de la Provincia de Córdoba con el acompañamiento de Fundación Arcor Argentina.

El programa de actividades incluye shows en vivo, charlas de divulgación para "aprender sobre tecnología aplicada al deporte, soft de seguimiento de jugadores, VAR y mucho más", ¡Requetemuévete!, la posibilidad de adherir a la campaña de "un emoji de niños y niñas jugando", y una actividad denominada Editaton Deportivo.

¡REQUETEMUEVETE!

Fundación Arcor participará con el juego ¡Requetemuévete!, una actividad lúdica que invita a jugar en movimiento, una combinación fundamental para el crecimiento integral y saludable de los niños y niñas.

¡Requetemuévete! es también un juego de mesa que se puede descargar para compartir en familia. Se puede bajar desde:  www.fundacionarcor.org/requetemuevete. Allí se puede encontrar el tablero, los personajes, el manual de instrucciones y todo lo necesario para armarlo y ponerse en acción.

EMOJI

También se podrá adherir a la campaña para que haya en las redes sociales "Un emoji de niños y niñas jugando", una acción que impulsan Fundación Arcor Argentina, Fundación Arcor Chile, Instituto Arcor Brasil, Plaga Digital y Social Media Trends.

La campaña es una acción global que se propone incorporarlo en el lenguaje “emoji”, para que cuando queramos decir que los chicos están jugando, tengamos cómo hacerlo.

Las variantes para adherir son las siguientes:

-Firmando la petición en Change.org, para que Unicode Consortium la acepte: www.fundacionarcor.org/emoji.

-Poniendo "Me Gusta" o "compartiendo" en Facebook, Twitter y en YouTube el video de la campaña con #NiñasyNiñosJugando

Y no te olvides de agregarle los Hashtags #niñosjugando #niñasjugando.

EDITATON

El Editaton es una actividad gratuita que requiere inscripción previa y si bien ya está completo el cupo, los nuevos interesados quedarán en lista de espera. Se desarrollará entre las 15 y las 19 horas en el mismo Parque del Kempes.

¿De qué se trata? El Editaton es un evento de trabajo colaborativo, "donde se reúnen personas de diferentes disciplinas e intereses que, con la ayuda de wiki-mentores, trabajarán para crear artículos de Wikipedia". ¿Cómo se hace? "Los 25 inscriptos recibirán biografías de deportistas cordobeses para editar. Trabajarán en equipos para elaborarlos de acuerdo a los estándares de Wikipedia. El objetivo es que cada participante pueda subir un artículo a la plataforma de Wikipedia". Los participantes deberán llevar una notebook para poder editar los materiales.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo aquí