Charlar en casa con los niños es un aspecto fundamental para ofrecerles mejores oportunidades para su desarrollo integral. Para Celia Rosemberg, directora del Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental (CIIPME), si los niños logran contar hechos pasados o lo que está sucediendo en el presente, pueden incorporar herramientas que contribuyan a un mejor desempeño en el ámbito escolar. Se trata, entre otras cosas, de adquirir nuevo vocabulario.
“Las conversaciones sirven para aprender a comprender y producir textos. En ese sentido, todo el vocabulario nuevo que los chicos puedan tener, es de gran utilidad. Todo lo que implique conversación y ayudar a que los chicos estructuren un discurso, que sea compresible para los otros, es una ayuda para el momento en que el chico tenga que producir un texto escrito y que este sea comprensible para el que lo lea”, dice la especialista.
Para conocer más sobre el tema, pueden mirar este Video para la Familia, disponible en el canal de Youtube de Fundación Arcor y en la sección Multimedia del sitio web.
Información relacionada
Aprendizajes y desafíos del PEM en Contagem
Te puede interesar
Videos para la familia: Los grandes también juegan
Llegan los Videos para la Familia, con tips para jugar y moverse