La metodología EduCometro, certificada internacionalmente

14 mayo 2014
La metodología EduCometro, certificada internacionalmente

Fundación Arcor recibió la certificación internacional por la “Implementación de herramienta de diagnóstico de oportunidades educativas para la infancia en comunidades”. Se trata de un logro muy significativo, ya que posibilita mejorar los procesos internos de calidad y generar un sistema de gestión para la mejora continua de la metodología creada por Fundación para medir las oportunidades educativas que tiene una comunidad para sus niños, niñas y adolescentes. La certificación ISO 9001:2008 fue otorgada en enero de 2014, y tiene una validez de tres años con renovación anual.

OPORTUNIDADES DE MEJORA

La certificación fue obtenida tras la presentación voluntaria de Fundación Arcor con el propósito de optimizar los procesos de calidad y el sistema de gestión para la mejora continua. La misma, implica la revisión del proceso de implementación de EduCometro con el propósito de registrar cada uno de los pasos realizados. Esta tarea da garantías a la labor del equipo de trabajo sobre el manejo de la información y la realización de los informes sobre la situación relevada en la comunidad de aplicación.

Luego de otorgada la certificación, se establece una programación periódica de auditorías para llevar adelante durante de tres años, con una regularidad anual. La revisión de los procesos y de las oportunidades de mejoras de la auditoría corrobora la certificación y reevalúa el desempeño obtenido con EduCometro.

Información relacionada: