Leyendas Nacionales XI

24 mayo 2018
Leyendas Nacionales XI

 

Cuando las naciones del sur de América vivían florecientes, reinando a ambos lados de la cordillera, una ciudad ubicada en lo que hoy es la Patagonia Argentina, proyectaba su luz. Su esplendor era tal, que hasta cruzando los mares, personas de otras razas y colores habían oído hablar de ella como una creación fantástica de las hadas. Los conquistadores llegaron a las costas de América en busca de aquella ciudad, ubicada en una pequeña isla sobre un gran lago, rodeada por jardines y por muros cubiertos de esmeraldas, en la que se decía que encontrarían mucho oro, plata y diamantes.

Avisados sus habitantes de la proximidad de los conquistadores, y temerosos de que su ciudad mítica fuera invadida, un hechicero propuso protegerla, haciendo que desapareciera la ciudad intacta, sin dejar huellas, hasta que se alejaran los invasores. Y así en un mágico hechizo, la isla, junto a todos sus habitantes, desapareció. La isla comenzó a hundirse lentamente en las aguas del lago, que eran claras y profundas.

Hasta hoy en día, permanece sumergida en el río la brillante y hermosa ciudad, inaccesible a los invasores que tratan de alcanzarla, hasta que desaparezcan los intrusos para emerger triunfante con sus collares maravillosos, sus palacios de oro y plata y sus jardines encantados, rodeados de resplandecientes muros de esmeraldas que hoy le dan ese particular brillo y luz a nuestro lago Nahuel Huapi.

  • Formatos: Descargas
DESCARGAR ARCHIVO
"No se encontraron más resultados."