“Los niños en las calles son síntoma del bienestar de una ciudad”

28 septiembre 2018
“Los niños en las calles son síntoma del bienestar de una ciudad”

"Si se encuentran niños en las calles, es un síntoma de bienestar de la ciudad", afirma Francesco Tonucci. El impulsor del proyecto "Ciudad de los niños", vuelve al país invitado por Fundación Arcor para brindar una serie de conferencias.

La afirmación de Tonucci sobre la presencia de los niños y niñas disfrutando de las calles, forma parte de uno de sus conceptos básicos: la infancia es la medida del bienestar de las ciudades.

VER EL VIDEO LA INFANCIA ES LA MEDIDA.

VER EL VIDEO EL PUNTO DE VISTA DE LOS NIÑOS.

VER EL VIDEO "LA CURVA DEL DESARROLLO".

Tonucci explica que "La infancia es la medida de coraje, de valor, de dificultad. Se empieza evaluando cómo vive la infancia. Cuántos son los niños que sufren, que tienen hambre, que no concurren a la escuela. Este es un índice fuerte para decir cuánto mal y cuánto bien está una sociedad".

Después señala que "hay una mirada más profunda, más sensible, que es cuánto son presentes los niños en la vida de la ciudad".

Justamente, el título de sus cuatro conferencias es "Necesitamos a los niños para transformar la ciudad. Las niñas y los niños piensan de otra manera". Las mismas se desarrollarán en Arroyito, Villa María y Ciudad de Córdoba (en la provincia de Córdoba), y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El cronograma de actividades es el siguiente:

-Arroyito (en alianza con el Municipio y Arcor Arroyito):

7 de octubre, 19:00, Salón Parroquial, San Martín 450.

-Villa María (en alianza con el Municipio):

9 de octubre en lugar y horario a confirmar.

-Ciudad de Córdoba (en alianza con la Universidad Católica de Córdoba):

10 de octubre, 18:00, Auditorio Diego de Torres (Universidad Católica de Córdoba), Obispo Trejo 323.

-Ciudad de Buenos Aires (en alianza con la Organización Mundial para la Educación Preescolar – OMEP Argentina):

25 de octubre, 18:00, Salón de Actos de la Facultad de Derecho UBA, Av. Pte. Figueroa Alcorta 2263.