Más de 120 mil niños y casi 160 mil adultos protagonistas de las acciones de inversión social

8 junio 2018

El Informe de Actividades 2017 de Fundación Arcor Argentina, Fundación Arcor Chile, y el Instituto Arcor de Brasil ya está disponible para descargar de la sección Recursos o para ver en el novedoso formato Multimedia.

Comienza con las palabras del titular de Grupo Arcor, Luis Pagani, señalando que "en materia de inversión social, desde hace más de 25 años, definimos a la niñez como la causa corporativa de nuestro accionar, llevado adelante por Fundación Arcor en Argentina (1991), Instituto Arcor en Brasil (2004) y Fundación Arcor en Chile (2015), con la misión de contribuir para que la educación sea una herramienta de igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas de la Región".

Luego se puede leer un Resumen Ejecutivo de las acciones realizadas; los números del compromiso, que muestran los alcances de las iniciativas; "Niñez y vida saludable", "Movilización y Difusión" y "Niñez, Derechos y Oportunidades", con una descripción de cada una de las iniciativas impulsados en los tres países.

Respecto de las acciones realizadas, el Informe da cuenta que "en el marco del Eje Niñez y Vida Saludable, se desarrolló el Programa Aprendiendo a Disfrutar en Argentina y Chile. Además, se consolidó la tarea del Programa Escuela en Movimiento en Brasil con el apoyo a proyectos y la capacitación de docentes como Promotores de Vida Activa en la infancia".

Describe que "a través del Programa Primero la Infancia (Brasil) y Niñez Cercana (Argentina), se buscó fortalecer las políticas municipales de la primera infancia, mientras que con La Infancia Primero (Chile) se apoyaron proyectos de organizaciones para mejorar las oportunidades educativas de niños y niñas de 0 a 8 años".

Indica también que "se fortaleció la tarea del Sistema de Información de Primera Infancia (SIPI), la participación en las iniciativas Estamos en Pañales, Equidad para la Infancia y la implementación de EduCometro para conocer las oportunidades educativas que una comunidad ofrece a sus niños".

Precisa que "se ofrecieron 9 cursos de formación a través del Portal Educativo virtual, de los que participaron 1.704 personas" y añade que "se consolidó la participación en redes temáticas como RedEAmérica; Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE); Instituto Ethos de Brasil y la Red Ciudadana Nuestra Córdoba; la Red Nacional Primera Infancia (Brasil) y la iniciativa Unidos por la Primera Infancia (UPPI Chile)".

Por último, puntualiza que "se trabajó en alianza con 217 organizaciones de la región".

Aquí podés descargar el Informe de Actividades 2017