Más de 35 mil niños y niñas en “Aprendiendo a Disfrutar”

12 diciembre 2018
Más de 35 mil niños y niñas en “Aprendiendo a Disfrutar”

En Argentina durante 2018, el Programa Aprendiendo a Disfrutar (PAD) desembarcó en las comunidades de Salto, Luján y San Pedro, en la provincia de Buenos Aires. Allí se desarrollaron 30 proyectos escolares, alcanzando a 8.900 niños y a 167 docentes, que fueron capacitados en la promoción de hábitos de vida saludable.

En total son 122 las escuelas de Argentina, Brasil y Chile que forman parte del Programa, y 35 mil niños y niñas de los tres países los que participaron de su segunda edición.

Las instituciones educativas que se sumaron a la propuesta cuentan con el financiamiento de Grupo Arcor y Fundación Arcor, y el acompañamiento en sus proyectos.

VER LA LISTA DE PROYECTOS APOYADOS EN ARGENTINA.

En su mayoría, las iniciativas están orientadas a abordar situaciones que se presentan en los “tiempos del recreo escolar” promoviendo, principalmente, la conformación de alumnos como promotores de vida activa dentro de las mismas escuelas; circuitos y postas de movimiento y deportivas en los patios; postas de hidratación y kioscos saludables; elaboración de recetas y talleres de cocina; así como huertas escolares y comensalidad.

Además,con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de tener una alimentación equilibrada y poniendo en valor el aporte de cada alimento, la comedia musical “Supersaludable en el maravilloso mundo de los alimentos” se presentó con21 funciones en las tres comunidades. En total, concurrieron 8. 300 personas.

Aprendiendo a Disfrutar es un programa corporativo de Grupo Arcor, gestionado por Fundación Arcor.Buscapromover hábitos de vida saludables en la niñez en Argentina, Chile y Brasil y se enmarca en el compromiso de vida activa y alimentación saludable, que forma parte de la Política de Sustentabilidad de la empresa.

Para conocer más sobre el Programa Aprendiendo a Disfrutar:

Arcor :: Programa Aprendiendo a Disfrutar 2017