Mi Patio es el Mundo: Proyectos Ganadores

12 noviembre 2019
Mi Patio es el Mundo: Proyectos Ganadores

El pasado lunes 11 de noviembre, el concurso “Mi Patio es el Mundo”, que organiza Fundación Arcor Argentina, Fundación Arcor Chile e Instituto Arcor Brasil junto a la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP) ha llegado a una instancia clave: luego de un arduo proceso de selección, el jurado dio a conocer los nombres de los proyectos elegidos como ganadores en cada país:

Argentina. “Lo nuestro, para aprender jugando”, elaborado por la Escuela Nº 62 Dr Delio Panizza, de la localidad de Maciá (Entre Ríos)

Chile. “Rescatando nuestro bosque nativo”, elaborado por el Jardín Valle del Sol, de la localidad de Quillón (Ñuble)

Brasil. “Brincantes por natureza”, elaborado por UME Jardim Casqueiro, en San Pablo.

Recordemos que el concurso dispuso en una primera instancia la pre-selección de 20 proyectos en cada uno de los países, que recibieron acompañamiento técnico de expertos de la OMEP en cada país, a lo largo de varios meses. Al presentar su Informe Final, solo un proyecto en cada país podía ser elegido y consagrado como ganador.

Cada equipo autoral recibirá un premio de $40.000 en Argentina, $670.000 en Chile, y RS 4.000 en Brasil. El monto deberá ser destinado a financiar aspectos específicos de la ejecución del proyecto pedagógico, explicitados en el Informe Final de Proyecto.

El premio

El objetivo de este premio es destacar proyectos creativos e innovadores, vinculados con Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) que incluyan la promoción de prácticas integrales en la dimensión social, ambiental y económica y que promuevan la participación de los miembros de la comunidad educativa, siendo los niños y las niñas sus principales protagonistas. También se considera valorable que se involucre a los miembros de la comunidad educativa, promoviendo vínculos y redes con otras instituciones locales, así como demostrar posibilidades concretas de ser llevados a la práctica con efectividad y sostenibilidad en el tiempo.