“Moviendo mi esqueleto”, un proyecto del jardín infantil Ignacio Carrera Pinto

20 enero 2020
“Moviendo mi esqueleto”, un proyecto del jardín infantil Ignacio Carrera Pinto

El proyecto consistió principalmente en la remodelación del patio del Jardín Infantil “Ignacio Carrera Pinto”, en donde se cambió el pasto sintético, se instalaron juegos de madera y se adquirieron nuevos implementos lúdicos. Estas acciones además de incrementar y potenciar el juego y la vida activa en los 92 niños y niñas que asisten a este establecimiento, contribuyó a la integración de las familias, padres y apoderados, quienes siguieron paso a paso esta iniciativa.
En tanto, Viviana Islas, presidenta del Centro de Padres y Apoderados del Jardín Infantil “Ignacio Carrera Pinto” indicó que “la idea de este proyecto era que para los niños fuera natural el moverse, ya que ellos lamentablemente hoy en día pasan mucho tiempo conectados con la tecnología y los espacios para que hagan deporte o jueguen en las casas son muy pequeños. Ahora, vemos un cambio total, los niños salen al patio de su jardín infantil y se ven sus caras de felicidad, y de verdad que a mí me llena como mamá el verlos a todos contentos”.
En esta misma línea, Julia Basso, Educadora del Jardín Infantil expresó que “con el aporte de Fundación Arcor, ahora los niños y niñas pueden moverse, hacer actividad física y jugar en libertad. Esto contribuye a su aprendizaje de manera transversal, porque ellos ahora comparten, socializan, se preocupan el uno del otro, se ayudan, se protegen, y fuera de eso esto es fundamental para su nivel de desarrollo en la etapa inicial en la que están, ya que requieren aprender a través de estas actividades lúdicas”.

El proyecto “Moviendo mi esqueleto” se desarrolló en el marco del programa "Aprendiendo a Disfrutar" (PAD) del área de inversión social corporativa regional que lleva adelante Fundación Arcor Chile. El cual se estructura dentro del compromiso de promoción de hábitos de vida saludable que Grupo Arcor define en su política de sustentabilidad. De este modo, se promueve la vida activa y la alimentación saludable en los niños y niñas de enseñanza parvularia y básica.