Nueva convocatoria para la Diplomatura en Vida Activa y Saludable

8 agosto 2019
Nueva convocatoria para la Diplomatura en Vida Activa y Saludable

Partiendo de la existente evidencia sobre la influencia positiva que una vida activa ejerce sobre la salud emocional y física de las personas, Fundación Arcor y la Universidad Nacional de San Martín lanzan la sexta edición de la Diplomatura de Estudios en Promotores de Vida Activa y Saludable en la Infancia.

En nuestro enfoque, vida activa es un concepto más amplio que el deporte y la actividad física, Integra el movimiento y la interacción con el entorno y las otras personas. Se trata de una vivencia personal y una práctica social. Por lo tanto, es un concepto amplio que incluye actividades de la rutina diaria y es transversal a las distintas tareas que como actores sociales tenemos.

La Diplomatura está destinada a formar promotores capaces de proponer actividades que estimulen el juego y el movimiento en niños y niñas, a partir de un rol flexible y atento que pueda intervenir en lo cotidiano de formas espontáneas y planificadas. Una vida activa se construye a partir de un proceso continuo que se inicia en la niñez de hacer y aprender, de moverse y disfrutar, que incorpore hábitos, actitudes y elecciones libres y saludables.

Programa

La Diplomatura se estructura en módulos, que abordarán las siguientes temáticas:

1. Derechos y construcción de la infancia.
  2. Desarrollo motor y vida activa en la infancia.
  3. Vida activa, juego y recreación.
  4. Herramientas y estrategias para la promoción de la vida activa en la infancia.

Información para interesados

La Diplomatura tendrá una modalidad de dictado virtual, a través del portal educativo de Fundación Arcor. La carga horaria es de 64 horas, en el transcurso de 3 meses (desde el 21 de agosto al 27 de noviembre) requiriendo de un promedio 5 horas semanales disponibles para la lectura de la bibliografía, trabajos prácticos y trabajo integrador. Los requisitos de aprobación para obtener la certificación son la aprobación de las evaluaciones establecidas en cada módulo.

La inscripción deberá realizarse únicamente completando los datos personales haciendo clic en este link:

Pre-inscripción

El plazo de pre-inscripción finaliza el 10 de agosto. En los próximos días se informará vía correo electrónico el listado definitivo de los alumnos en condiciones de cursar la Diplomatura.

Certificación

La certificación que se entrega es en el marco de la Diplomatura de Extensión de Estudios es Curso: “Promotor de Vida Activa y Saludable en la Infancia”. Un aspecto importante a destacar es que el reconocimiento de puntajes lo valora cada jurisdicción provincial  (no es un trámite que realiza la Universidad Nacional de San Martin ni Fundación Arcor).