Plazas blandas para la primera infancia

12 agosto 2022
Plazas blandas para la primera infancia

En el marco de las acciones desarrolladas por el 30° aniversario de Fundación Arcor y con motivo especial del mes de la Niñez, durante agosto se inaugurarán las primeras plazas blandas para la infancia, de un total de doce en distintas localidades del país y la región.

En Fundación orientamos nuestro trabajo en torno a tres ejes: “Niñez y Vida Saludable”, “Niñez y Desarrollo Integral de los primeros años” y “Niñez en la Agenda Pública”. En este año tan especial para nosotros, seguimos renovando el compromiso con la infancia e impulsamos diferentes acciones con el objetivo de contribuir a generar oportunidades educativas para las niñas y los niños en América Latina, entre ellas se destacan las plazas blandas para la primera infancia.

Desde Fundación Arcor nos comprometimos con la producción y entrega de todo el mobiliario para las plazas y los municipios por su parte, colaboran con la construcción de las bases y las instalaciones; logrando un trabajo articulado entre el sector privado y público, para el beneficio de la comunidad.

Las plazas blandas en Argentina están localizadas en: Arroyito – Córdoba; Pocito – San Juan; San Rafael – Mendoza; Marqués Anexo – Capital – Córdoba; Luján – Buenos Aires; Lomas de Zamora – AMBA; Capioví – Misiones; Humahuaca – Jujuy; Recreo – Catamarca y Lules – Tucumán. También habrá una plaza en la Comuna de Cerrillos – Región Metropolitana, Chile y en Rio das Pedras – São Paulo, Brasil.

Los juegos y mobiliarios que componen estas plazas han sido diseñados y creados contemplando aspectos como Igualdad de oportunidades de juego, generando espacios de juego inclusivos visual y socialmente agradables; Promoción de la interacción con la familia, a través juegos participativos y socializadores; Innovación, incorporando nuevos recursos de juegos que contemplen lo sensorial, motriz, deporte, arte, ciencia; y Seguridad, los entornos de juego son absolutamente seguros y apropiados para las edades designadas, compuestos por materiales seguros, pisos antigolpes y con elementos didácticos para aprender jugando, lo que los convierte en idóneos para niños y niñas en sus primeros años de vida.

Con la convicción de que todos los chicos y chicas tienen derecho a jugar y a poder contar con espacios cuidados mientras lo hacen, con esta iniciativa buscamos que la niñez se apropie de los espacios públicos y los transiten. Volver a ver estos lugares como puntos de encuentro de toda la comunidad, recordando siempre que, una ciudad es segura cuando lo es para niños y niñas.

Invitamos a descubrir las plazas a través de fotos y videos publicados en redes sociales: Facebook ~ Instagram ~ LinkedIn ~ Twitter  y YouTube.

Celebramos 30 años construyendo oportunidades para la niñez.
#30añosFundacionArcor

• Categoría: Docentes