IIPE / SITEAL

IIPE / SITEAL

El Sistema de Información sobre Tendencias Educativas en América Latina (SITEAL) es un proyecto central del área de Investigación y Desarrollo de IIPEE UNESCO, y consiste en un espacio de identificación, sistematización, análisis y difusión de información que permite dar seguimiento al panorama educativo de los 19 países de la región. Esta iniciativa, con el apoyo de Fundación Arcor y de UNICEF, promueve la construcción de mecanismos para monitorear el cumplimiento de los derechos de la primera infancia en América Latina.

SITEAL/Primera Infancia pone el foco en dar seguimiento a los avances que han realizado los países de la región para adecuar su marco normativo, institucional y programático para la conformación de Sistemas de Protección integral para la Primera Infancia, según lo establece la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

La actividad está estructurada en torno ocho grandes ejes temáticos: Primera infancia, Educación básica, Educación y formación profesional, Educación superior, Educación y TIC, Inclusión y equidad educativa, Educación y género, Docentes.