Premiamos ideas vinculadas con alimentación saludable

17 septiembre 2019
Premiamos ideas vinculadas con alimentación saludable

Desde Fundación Arcor participamos especialmente en una nueva edición del “Premio Arcor a la Innovación”. Entregamos una mención especial, dotada con un aporte de 100.000 pesos para la ejecución del proyecto, a aquella idea que destacó por su aporte específico al mejoramiento de las condiciones de la infancia.

El proyecto elegido fue dirigido por María Celina Malvazo, perteneciente a De la Nada Asociación Civil (Luján, provincia de Buenos Aires). El proyecto propone trabajar en la formulación de un producto panificado, tipo galleta, que tenga en cuenta la incorporación de proteínas de alto valor biológico, fibra soluble, vitaminas y minerales, especialmente calcio y/o hierro, y vegetales enmascarados para lograr la aceptación de parte de los niños.

En el momento de la entrega del premio, el Dr. Lino Barañao, Secretario de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, comentó: “Este premio evidencia el potencial que tiene para innovar un sector que, a su vez, permite demostrar que la ciencia y la tecnología pueden solucionar problemáticas fundamentales para nuestro país”.

El premio

Grupo Arcor, junto a la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación entregaron el “Premio Arcor a la Innovación”, una iniciativa que busca reconocer y estimular el talento y las actitudes emprendedoras, promover la innovación y contribuir a la vinculación de los sectores científico e industrial. El proyecto ganador fue titulado “Golosina para individuos diabéticos rica en fibra basada en cereal y un subproducto de la industria cervecera de bajo costo”.

Esta edición recibió más de 100 proyectos formulados por emprendedores, PyMES e investigadores de diversas provincias del país como Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, Río Negro y Salta. Estos trabajos fueron analizados por una Comisión Evaluadora que seleccionó a los cinco finalistas. A diferencia de las ediciones anteriores, los finalistas participaron de un proceso de capacitación virtual y una instancia presencial en los que se les brindaron herramientas para que trabajen sus modelos de negocios y adquieran las habilidades necesarias para realizar una presentación efectiva en el Evento de Premiación “Pitch Day”.