Premio a la Educación Inicial para el desarrollo sostenible

22 junio 2018
Premio a la Educación Inicial para el desarrollo sostenible

El premio se titula "Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) en la primera infancia" y es convocado por la Organización Mundial para la Educación Pre-Escolar (OMEP) y Fundación Arcor.

Serán reconocidos un proyecto ganador y dos menciones, una de Argentina y otra de Chile. El primer premio contará con un apoyo económico de 30 mil pesos argentinos, y las dos menciones, de 10 mil pesos argentinos (o el equivalente de ambos montos en pesos chilenos).

La inscripción estará abierta del 25 de junio al 5 de agosto. Los interesados pueden acceder a la planilla de inscripción aquí. 

Pueden participar instituciones públicas y privadas de ambos países.

El coordinador del área de Desarrollo Institucional y Movilización Social de Fundación Arcor, Javier Rodríguez, explicó que el comité evaluador va a preseleccionar 10 proyectos de cada país. Los mismos recibirán asesoramiento de un especialista-orientador que realizará el seguimiento, pudiendo efectuar evaluaciones periódicas y solicitar información para controlar su avance. Esta etapa tendrá lugar a lo largo de 100 días corridos. A fin de año, se escogerá a los tres ganadores.

Respecto de las iniciativas, "los participantes pueden presentar proyectos de EDS a desarrollar o que ya se encuentren en proceso de implementación, debiendo en ambos casos, demostrar posibilidades concretas de ser llevados a la práctica con éxito".

Pueden tomar parte "educadores de establecimientos o programas (públicos, privados o comunitarios) dedicados a la Atención y Educación de la Primera Infancia (AEPI), legalmente reconocidos, debiendo contar con la aprobación y apoyo de sus directivos o responsables legales".

El premio tiene "el objetivo de premiar proyectos creativos e innovadores de Educación para el Desarrollo Sostenible que incluyan la promoción de prácticas integrales que consideren la dimensión social, ambiental y económica, enfatizando las posibilidades de cambio y mejora y promoviendo la participación de los miembros de la comunidad educativa, siendo los niños y las niñas sus principales protagonistas".

Por último, explican que "se entiende el desarrollo sostenible como un proceso de cambio en el cual la explotación de los recursos, la dirección de las inversiones, la orientación del desarrollo tecnológico y los cambios institucionales están diseñados para atender tanto a las necesidades sociales y económicas del presente, como a las del futuro".

BASES Y CONDICIONES

 

TE PUEDE INTERESAR

OMEP convoca al 11° Encuentro Internacional de Educación Infantil en Buenos Aires

 

  • Formatos: Artículos/Notas
"No se encontraron más resultados."