Lanzamos la convocatoria para nuestro Premio Aprendiendo a Disfrutar

27 abril 2022
Lanzamos la convocatoria para nuestro Premio Aprendiendo a Disfrutar

¡Premiamos experiencias de promoción de hábitos saludables en la niñez!

Lanzamos la convocatoria para nuestro “Premio Aprendiendo a Disfrutar”, una iniciativa del Grupo Arcor y sus Fundaciones en Argentina y Chile y el Instituto Arcor Brasil, junto a la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la cultura (OEI); para reconocer y visibilizar experiencias de promoción de hábitos de vida saludables en la niñez en Argentina, Chile y Brasil. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de alimentación y hábitos de vida saludable, que forma parte de la Política de Sustentabilidad de la compañía.

Los objetivos del concurso son identificar y reconocer buenas prácticas de promoción de hábitos de vida saludable para la niñez, en los países de Argentina, Chile y Brasil; apoyar los esfuerzos y logros de aquellos equipos docentes y/referentes institucionales, que desarrollan y promueven experiencias de hábitos de vida saludable mejorando la calidad educativa; compartir las experiencias y saberes construidos entre docentes, comunidades y sistemas educativos; y visibilizar y difundir la importancia de la promoción de dichos hábitos desde la niñez.

Los premios que recibirán los proyectos ganadores se distinguirán en: Premio Regional, Premio por País y Menciones. A cada uno de ellos les corresponderá una placa recordatoria del logro obtenido.

Se otorgará a la entidad ganadora del Premio Regional un monto de USD 2.000 (o su equivalente en la moneda local). En el caso de Argentina el valor establecido es de $ 350.000.- pesos argentinos.

En el caso de los premiados en cada país, recibirán un monto de USD 1.500 (o su equivalente en la moneda local.) En cuanto a los ganadores de Argentina, el valor establecido es de $ 250.000.- pesos argentinos.

El cronograma del Premio Aprendiendo a Disfrutar es el siguiente:

Lanzamiento, difusión y convocatoria 27 de abril
Plazo de presentación de las experiencias 3 de octubre
Preselección de cada comité nacional Del 6 al 14 de octubre
Selección de los Premios nacionales y menciones Del 24 al 28 de octubre
Comunicación y publicación de los premiados 22 de noviembre
Entrega de los premios y menciones noviembre

Más detalles en Bases

Invitamos a inscribirse para participar aquí: https://forms.gle/Edms1tK4cwgzdbCR8 y, una vez registrados, los contactaremos para acompañarlos en la escritura de su experiencia. ¡Hay tiempo hasta el 20 de septiembre!

• Categoría: Docentes, Familias, ONGs
DESCARGAR ARCHIVO