¡Lanzamos la edición 2023 del Premio Mi Patio es el Mundo!

3 mayo 2023
¡Lanzamos la edición 2023 del Premio Mi Patio es el Mundo!

El Premio “Mi Patio es el Mundo” es una iniciativa conjunta entre la Vicepresidencia Latinoamericana de la OMEP -Organización Mundial para la Educación Preescolar, de la que participan los comités Nacionales de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Paraguay, la Asociación Integral para la Niñez (Red AINI) de Bolivia, y Fundación Arcor en Argentina y Chile, Instituto Arcor Brasil, y Grupo Arcor en Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay. Su objetivo es reconocer buenas prácticas en la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) llevadas adelante por instituciones dedicadas a la atención y educación de la primera infancia (AEPI).

La Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) tiene por objeto ayudar a las personas a desarrollar actitudes y capacidades, así como adquirir conocimientos que les permitan tomar decisiones fundamentadas en beneficio propio y de los demás, ahora y en el futuro, y a poner en práctica esas decisiones.

El Premio 2023 se centrará en la selección de experiencias educativas, que reflejen una producción de conocimiento basadas en los pilares del desarrollo sostenible:

a) el pilar medioambiental

b) el pilar social

c) el pilar económico

d) el pilar cultural

Por ello, los objetivos, actividades, fundamentos pedagógicos y resultados de los proyectos deben trabajar específicamente uno o más componentes de la sostenibilidad: entornos saludables; economías viables; y/o sociedades equitativas, justas y pacíficas.

Postula aquí tu experiencia

OMEP y Fundación Arcor Argentina, Instituto Arcor Brasil, Fundación Arcor Chile y Grupo Arcor en Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay (organizadores locales), otorgarán a cada experiencia ganadora, un Premio consistente en una orden de compra de material didáctico relacionado con el proyecto presentado por un valor de US 1.500.- equivalente en moneda de curso legal de cada país al día de la selección del ganador del premio. Para el caso de Argentina el valor equivalente y/o hasta la suma de $400.000,00 (pesos cuatrocientos mil).

FECHAS IMPORTANTES

Registros de proyectos hasta: 15 de julio

• Comunicación de resultados de la Preselección 20 de julio
  • Etapa de tutorías – escritura de artículos 20 de julio al 20 de septiembre
  • Entrega del artículo final (trabajado en las tutorías) 25 de septiembre
  • Comunicación de la selección del Jurado 10 de noviembre

Descarga las bases de participación del Premio haciendo clic ¡Aquí!

Más detalles o consultas: worldsecretary@omepworld.org

• Categoría: Docentes
  • Temas: Derechos de Niñas y Niños, Experiencias en escuelas, Vínculos sanos