Presentamos a los ganadores de Mi Patio es el Mundo Ed.22

30 noviembre 2022
Presentamos a los ganadores de Mi Patio es el Mundo Ed.22

El Premio “Mi Patio es el Mundo” es una iniciativa conjunta de la OMEP – Organización Mundial para la Educación Preescolar y Fundación Arcor Argentina, Instituto Arcor Brasil, Fundación Arcor Chile y Grupo Arcor en Bolivia, Paraguay y Uruguay, que se desarrolla desde el 2018 de manera ininterrumpida, cuyo objetivo es reconocer buenas prácticas en la Educación para el Desarrollo Sostenible llevadas adelante por instituciones dedicadas al cuidado y educación de la primera infancia en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

A continuación presentamos los proyectos ganadores de la 5° edición del Premio “Mi Patio es el Mundo”.

ARGENTINA

Ganador: “Patio Vivo del Jardín Nº 27. Los espacios del jardín, ambientes para aprender”. Jardín de Infantes Nº 27 “Botecito de Papel”. Río Grande. Tierra del Fuego

Mención: Preservar para cuidar y recuperar. Infancias concientizadas”. Jardín de Infantes N° 929 “Juana Manso”. Pilar. Buenos Aires

BOLIVIA

Ganador: “Yachay Pirwa, sabiduría del cuidado”. Escuela Eco-Activa “Kusikuna”. Cochabamba

Mención: “Pedagogía de la Pachamama”. Comunidad de vida y aprendizaje: “Kurmi Wawitas”. Cochabamba

BRASIL

Ganador: “A natureza nos convida a brincar. Vivencias na Claudy”. EMEI Claudy Shacter. Campo Bom

Mención: “Encontro de Crianças com a estética das linguagens: A poética da infância”. CEI Detran Claudete de Oliveira da Vera Cruz. Campo Grande

CHILE

Ganador: “La fauna marina de los fiordos de Aysén se debe cuidar”. Jardín Infantil “Creciendo Contento”. Puerto Aysén.

Mención: “Cuidando el medio ambiente y sustentabilidad de los espacios educativos”. Jardín Infantil “Barquito de ilusiones”. Hualpén. Concepción

PARAGUAY

Ganador: “Ñande Kokue´I, la germinación del respeto a la vida”. Espacio de desarrollo infantil EDI – KUNU´U N° 6. Asunción

Mención: “Superhéroes de la naturaleza, construyendo la eco muralla JITA”. Escuela Nº 7462 Jardín de Infantes Tía Ana Vallemí. Concepción

URUGUAY

Ganador:  “Una casita para las plantas”. Jardín infantil Nº 125. Mercedes. Soriano

Mención:  “Desde la semilla”. CAIF Semillitas de Esperanza. Mendoza Chica. Florida

Mención: “El patio: cara a cara”. Escuela N°104 “Mtra. Leticia Volpe”. Santa Lucía. Canelones

Los proyectos seleccionados presentaron artículos originales describiendo la producción de conocimiento sobre prácticas exitosas que involucraron a los niños como protagonistas en los procesos educativos para el desarrollo sostenible (EDS). Sus autores participaron, a su vez, en procesos de intercambio y orientación virtual con tutores expertos de la OMEP de cada país, con el fin de realizar adecuaciones para la publicación del artículo, a lo largo de 30 días.

Cada proyecto ganador recibirá como premio una orden de compra de material didáctico relacionado con el proyecto presentado por un valor aproximado a los US 1.500.- equivalente en cada moneda nacional. Para el caso de Argentina el valor establecido es de $235.00,00 (pesos doscientos treinta y cinco mil)

Más información sobre el Premio aquí.

• Categoría: Docentes
  • Temas: Primera Infancia