Experiencias galardonadas del Premio Aprendiendo a Disfrutar Ed. 2022

23 noviembre 2022
Experiencias galardonadas del Premio Aprendiendo a Disfrutar Ed. 2022

El Premio Aprendiendo a Disfrutar es una iniciativa del Grupo Arcor y sus Fundaciones en Argentina y Chile y el Instituto Arcor Brasil en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la cultura (OEI), y con el aval de Universidad Católica de Córdoba, Fundação de Ensino Superior de Bragança Paulista (FESB) y Universidad Mayor de Chile; tiene por objetivo reconocer y visibilizar experiencias de promoción de hábitos de vida saludables en la niñez, desarrolladas en escuelas y centros comunitarios de Argentina, Chile y Brasil. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de alimentación y hábitos de vida saludable, que forma parte de la Política de Sustentabilidad de la compañía.

Los objetivos del concurso son identificar y reconocer buenas prácticas de promoción de hábitos de vida saludable para la niñez, vinculados con alguna de estas dimensiones: promoción de vida activa, alimentación saludable y vínculos sanos.

Luego de un meticuloso proceso de selección en el que se inscribieron 375 instituciones, el jurado dio a conocer los nombres de las experiencias galardonadas:

PREMIO REGIONAL

Experiencia: “Creciendo en Movimiento NDG.”
Institución: Jardín Infantil Nido de Golondrinas Creciendo con Amor
Los Andes, Región de Valparaíso. Chile

PREMIO NACIONAL

DE ARGENTINA

Experiencia: “Convivencia Escolar: Crear, Jugar, Aprender”
Institución: Escuela Las Bases
Tafí Viejo, Tucumán.

DE BRASIL

Experiencia: “Es tiempo de comer y jugar”
Institución: Escuela Municipal Padre Geraldo Montibeller
Arujá, Estado de São Paulo.

DE CHILE

Experiencia: “Capitán Nachito te motiva a ser saludable en tu vida”
Institución: Escuela Capitán Ignacio Carrera Pinto
Localidad Almendro, comuna de Coltauco, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

MENCIONES ESPECIALES

DE ARGENTINA

Experiencia: “1er Ecoludoteca de la Prov. de Buenos Aires. Juego, ecología y conciencia ambiental”
Institución: Puilque Alma Solidaria Asociación Civil
General Belgrano, Pcia. de Buenos Aires.

DE BRASIL

Experiencia: “Familia y escuela: vivir bien comienza con buenos hábitos, descubriendo sabores y agregando valores”
Institución: Unidad Escolar Maria Natividade Coelho
Betânia do Piauí, Estado Piauí.

DE CHILE

Experiencia: “Sembrando bienestar en el EMA”
Institución: Escuela Ema Díaz Sierra.
Comuna de San Ramón, Santiago. Región Metropolitana.

Extendemos las felicitaciones a equipos docentes y/o referentes institucionales que compartieron sus experiencias y los invitamos a que continúen desarrollando y promoviendo estas iniciativas, mejorando la calidad educativa, a través de la difusión de la importancia de la construcción y promoción de hábitos saludables desde la niñez.

• Categoría: Docentes, ONGs
  • Edades: Todos