San Pedro: más de 1500 niños y niñas ya utilizan el kit del programa “Niñez Cercana”

10 septiembre 2018
San Pedro: más de 1500 niños y niñas ya utilizan el kit del programa “Niñez Cercana”

Un total de 1.550 niños y niñas de 11 jardines de infantes de San Pedro, en la provincia de Buenos Aires, recibieron el kit con elementos para jugar y moverse del Programa Niñez Cercana.

Se trata de las siguientes instituciones educativas: Jardín de Infantes 902 (Barrio Depietri); Jardín de Infantes 904 (Localidad Río Tala); Jardín de Infantes 905 (Localidad Gobernador Castro); Jardín de Infantes 917 (Barrio Los Aromos); Jardín de Infantes 918 (Barrio La Estación); Centro de Estimulación Temprana (CEAT); Jardín Municipal Calculín (Pje. Buena Moza); Jardín Municipal Pulgarcito (Pueblo Doyle); Jardín Municipal Sor Teresa de Calcuta; Jardín Municipal Frutillitas; y Jardín Municipal Santos Quiroz.

El Programa “Niñez Cercana” se desarrolla con la participación del Complejo Arcor de San Pedro, Fundación Arcor Argentina, la Municipalidad de San Pedro y la Jefatura Distrital del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Además de en San Pedro, la iniciativa se implementa desde 2017 en los municipios de Recreo (Catamarca); San Martín, San Carlos, Junín, y Tunuyán (Mendoza); San Juan y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Este programa busca fortalecer la calidad de los servicios de atención y educación infantil a través de la promoción de la vida saludable en los niños pequeños, con foco en dos dimensiones: por un lado, la importancia de la vida activa y el movimiento, manifestada en la generación de prácticas corporales; y, por otro, las condiciones de alimentación en los primeros años de vida.

A su vez, las instituciones educativas participantes hacen propuestas para el uso de los materiales, repensando prácticas, tiempos y espacios para moverse.

También se realizó la capacitación de 48 docentes de Nivel Inicial en contenidos de prácticas de movimiento corporal, tanto en sus aspectos funcionales, lúdicos y expresivos, como en la faceta vinculada a alimentación saludable.

  • Formatos: Artículos/Notas
"No se encontraron más resultados."