Se encuentra abierta la inscripción para la Diplomatura “La función directiva en los jardines maternales”

25 abril 2022

Fundación Arcor y Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP), con la certificación de la Universidad Católica de Córdoba, lanzan una nueva edición de la Diplomatura: “La función directiva en los jardines maternales”, que aborda los ejes centrales para la gestión institucional de los Jardines Maternales.

Destinada a directivos y directivas de jardines maternales (instituciones para niños entre los 45 días y los 3 años), esta propuesta académica se centra en las tareas que desarrolla el equipo directivo vinculadas a la enseñanza y la actividad pedagógica, abordando específicamente al equipo directivo como creador y garante de condiciones de buenas prácticas de enseñanza, su rol como formador de equipos de trabajo, como posibilitador de experiencias de juego y de los lenguajes expresivos, y como asesor y supervisor en el diseño y puesta en acto de la enseñanza.

La Diplomatura tendrá una modalidad de dictado virtual, a través del portal educativo de Fundación Arcor. La carga horaria es de 200 horas y finaliza el 28 de septiembre. Los requisitos de aprobación para obtener la certificación son: participación oportuna, constructiva y acorde a la consigna en el 100% de los foros de debate; realización y aprobación de un Trabajo Práctico; realización y aprobación de un Trabajo Final Integrador.

La pre-inscripción deberá realizarse únicamente completando los datos personales AQUÍ.

El plazo de pre-inscripción finaliza el 29 de abril. El 3 de mayo se informará vía correo electrónico y en www.fundacionarcor.org el listado definitivo de alumnas y alumnos, que comenzarán a cursar el 4 del mismo mes.

La certificación que se entrega es Diplomatura: “La función directiva en los jardines maternales”. Un aspecto importante a destacar es que el reconocimiento de puntajes lo valora cada jurisdicción provincial (no es un trámite que realiza la Universidad Católica de Córdoba ni Fundación Arcor u OMEP).

• Categoría: Docentes
  • Formatos: Artículos/Notas, Cursos
  • Temas: Primera Infancia
"No se encontraron más resultados."