Se encuentran abiertas las inscripciones previas para el curso tutorado con certificación universitaria: “Artes, palabras y juego”.

2 mayo 2022

Lanzamos una nueva edición del curso tutorado: “Artes, palabras y juego”. Coordinado y tutorado por la Agrupación Abriendo Rondas y certificado por la Universidad Católica de Córdoba, es dictado totalmente online y con cupo limitado.

Está dirigido a docentes de nivel inicial, y tiene como objetivo “Abordar los lenguajes y sus diversas manifestaciones artísticas y el juego para fortalecer y potenciar el desarrollo social, cognitivo, motriz, expresivo y emocional de niñas

Este curso parte de la premisa de que todos los niños y las niñas deben tener acceso a una educación de calidad que promueva, mediante la creación de ambientes de socialización seguros y sanos, y desde el acompañamiento pedagógico afectuoso e inteligente, el desarrollo y los aprendizajes que garantizan el acceso al mundo de los conocimientos, el arte y la ciencia.

La propuesta busca que el alumno o la alumna se aproxime a cada uno de los lenguajes del arte y sus posibilidades de abordaje destacando en ese recorrido la importancia de la experiencia artística en los primeros años de vida, como una experiencia que colabora en el desarrollo del lenguaje y las búsquedas estéticas que diversifican el bagaje cultural de niños y niñas.

Su modalidad de dictado es virtual, a través del portal educativo de Fundación Arcor. La carga horaria es de 72 hs distribuidas en 6 módulos, en el transcurso de 4 meses. Los requisitos de aprobación para obtener la certificación son la aprobación de las evaluaciones establecidas en cada módulo y entrega de un trabajo final. Inicia el miércoles 11 de mayo. No tiene costo para los alumnos, pero los cupos son limitados.

La inscripción deberá realizarse únicamente completando los datos personales haciendo clic AQUÍ

El plazo de pre-inscripción finaliza el 8 de mayo. Luego se informará vía correo electrónico y en www.fundacionarcor.org el listado definitivo de los alumnos y alumnas en condiciones de cursar.

• Categoría: Docentes
  • Formatos: Artículos/Notas, Cursos