Se presentó la revista Por Escrito en Chile

3 enero 2018
Se presentó la revista Por Escrito en Chile

“Niñez local y educación” es el título de esta edición de “Por Escrito”, la publicación anual y temática de Fundación Arcor Argentina, Fundación Arcor Chile e  Instituto Arcor Brasil. La publicación aborda a nivel regional temas vinculados con la situación de las infancias y a las oportunidades educativas.

La nueva edición trinacional cuenta con artículos de Chile, Argentina y Brasil.

Aquí se puede descargar la revista completa.

Como parte del lanzamiento, se realizó el conversatorio “Infancia en el territorio: miradas y desafíos para la inversión y la intervención a nivel local”. El primer disertante fue Adrián Rozengardt, docente y Magíster de FLACSO Argentina, que presentó el artículo “Patria es donde uno jugó de niño”, enfocado en lo local, el cuidado y la educación durante la primera infancia.

Ver el artículo: Patria es donde uno jugó de niño.

La actividad contó también con una exposición del investigador Marcel Thezá sobre “Intersectorialidad en el ámbito local” desde la óptica de los hallazgos del subsistema de protección a la infancia en Chile y con la participación de Jorge Álvarez, quien hizo una presentación basada en estudios realizados a través del Observatorio Nacional de los Derechos de la Niñez e impulsados desde el Consejo Nacional de la Infancia.

Información relacionada

La nueva Web refuerza la comunicación en red de Fundación Arcor

La sonoridad de las palabras