Se realizan en Buenos Aireslas VII Jornadas INTERCAF

2 noviembre 2018
Se realizan en Buenos Aireslas VII Jornadas INTERCAF

Las VII Jornadas INTERCAF, que sesionarán bajo el título "Tejiendo Redes", se desarrollarán en la Ciudad de Buenos Aires el próximo martes 6 de noviembre, entre las 9 y las 15 horas. El encuentro es un espacio de intercambio de todos los Centros de Atención Familiar (CAF) que forman parte del gobierno de la Ciudad. Su objetivo es compartir experiencias y generar una instancia de capacitación entre todos los operadores y personas que trabajan en los Centros.

Los CAF son establecimientos que promueven el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes través talleres participativos culturales, educativos, lúdico-expresivos, recreativos y deportivos.

Las actividades se iniciarán a las 9 de la mañana con la acreditación de los participantes y continuarán a las 9:45 con la presentación de un video institucional. Luego, a las 10:15,tendrá lugar un panel con la participación de Javier Rodríguez, coordinador de Fundación Arcor Argentina, quien se encargará de hacer una presentación general de la institución y de sus iniciativas. Con él, estarán Ángel Elgier y Lucas Gago Galvano, de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), y AnalíaBianchini, del Foro Latinoamericano de Educación Musical (FLADEM).

El programa continúa con las siguientes actividades:

-12:30: Presentación de cuentos a cuerda: música para bebés.

-Entre las 13:30 y las 14:45 se desarrollarán los siguientes talleres:

-“Una llama en las estrellas", a cargo del equipo del Museo Etnográfico de la Ciudad de Bs As.  (Taller para descubrir las historias que se esconden en el cielo de Los Andes e invitación a armar la propia constelación de estrellas. Área de acción cultural del Museo Etnográfico.

-“El registro del propio cuerpo en la tarea cotidiana desde una perspectiva psicomotriz" a cargo del equipo AUPA-UPANDO (Universidad Nacional de Tres de Febrero, UNTREF).

-"Pensando en la agresividad – Una propuesta de juego corporal desde una perspectiva psicomotriz” a cargo del equipo AUPA-UPANDO (Universidad Nacional de Tres de Febrero, UNTREF).

-“Música para con los chicos y chicas”, con la profesora María Inés Velázquez (FLADEM).

-“La importancia de los límites y el juego para el desarrollo infantil", que será brindado por Lucas Gago Galvano (UAI).

DÓNDE

Centro Cultural Julián Centeya.

Dirección: Av. San Juan 3255, San Cristóbal

Teléfono: 4931-9667.