Se renueva la oferta de cursos del Portal Educativo

8 noviembre 2018
Se renueva la oferta de cursos del Portal Educativo

Ya están disponibles en el Portal Educativo de Fundación Arcor los cursos de “Imagen, derechos y niñez”, “Los espacios al aire libre”, y “De la idea a la palabra”. Los mismos, son autogestionados y están dirigidos, según el curso, a docentes, padres y personas interesadas en la temática de infancia. Su acceso es gratuito, se entrega certificado y requiere el registro y matriculación previa. En todos los casos, pueden ser administrados por los participantes según sus propios tiempos; la única condición es disponer de acceso a Internet para poder desarrollar las actividades que se proponen en cada uno.

Para acceder al Portal, ingresar aquí 

Por eventuales dificultades en el acceso a cursos, inscripciones o contraseñas, se puede realizar consultas en: soporteplataforma1@gmail.com

La oferta de cursos para este mes es la siguiente:

>Imagen, derechos y niñez.

Se puede realizar en cualquier momento, entre el 7/11 y el 28/11. Se entrega certificado.

Este curso, se propone tomar la fotografía de niños desde una perspectiva de derechos. El mismo, brinda”herramientas para que los registros fotográficos en los proyectos permitan narrar una historia con imágenes, teniendo en cuenta la importancia y el valor de la fotografía para los informes programáticos”.

También se abordan “criterios estéticos y mínimas cuestiones técnicas. Finalmente, se trabajan cuestiones legales vinculadas a las autorizaciones de los padres y/o tutores de los niños y niñas involucrados”.

>Los espacios al aire libre.

Se puede desarrollar en cualquier momento hasta el 28/11.Se entrega certificado.

“El patio de la escuela puede ser el comienzo, pero también la plaza, la calle o el parque surgen como espacios que permiten institucionalizar renovadas prácticas lúdicas y artísticas”, explica la presentación de este curso.

“Estos ámbitos caracterizados por la permanente circulación, y con múltiples opciones en su fisonomía -cordones, árboles, luces, sendas, veredas, rampas y relieves diversos- pueden convertirse en una oportunidad. Sólo basta disponer de estos lugares, de los tiempos y materiales necesarios para generar entornos apropiados y provocadores”, apunta el material.

“A lo largo de las actividades recreativas que se presentan en este curso, se acercará un abanico de ideas que recuperan un repertorio de juegos tradicionales y colectivos en los que se involucran diversas habilidades motoras, locomoción, manipulación de objetos, traslados, combinaciones motrices diversas y formas de comunicación grupal”, describe finalmente.

> “De la idea a la palabra” también se encuentra disponible para su realización hasta el próximo 28 de noviembre. Se entrega certificado.

Crédito: Rayi Christian Wicasono / Unsplash.

 

  • Categoría: Docentes
  • Formatos: Artículos/Notas
"No se encontraron más resultados."