Seis nuevas organizaciones ingresan a RedEAmérica

8 agosto 2018
Seis nuevas organizaciones ingresan a RedEAmérica

Cemex Nicaragua, Guatemala, Panamá y Costa Rica, Fundación Saldarriaga Concha en Colombia y Cementos Progreso en Guatemala se suman al grupo de organizaciones del sector empresarial que integran RedEAmérica, una Red temática dedicada a compartir experiencias valiosas, conocimiento y buenas prácticas en América Latina. Así la Red expande su presencia a 14 países.

Estas seis organizaciones al ingresar a la Red tendrán la oportunidad de incorporar los planteamientos y el propósito de promoción de Comunidades Sostenibles con enfoque de desarrollo de base a sus acciones, ampliar el impacto de sus iniciativas y nutrir la Red de nuevas experiencias y aprendizajes.

Panamá, un nuevo país miembro

La vinculación de CEMEX Panamá abre un nuevo Nodo para RedEAmérica, y permite completar la presencia de la Red en 14 países.

Así mismo, la incorporación de Cemex Nicaragua, Guatemala, Panamá y Costa Rica ligadas al Grupo Empresarial CEMEX, además de las otras tres ya vinculadas en México, Colombia y República Dominicana, es una oportunidad para alinear conceptos, estrategias, metodologías y formas de trabajo.

Las áreas de acción de estas organizaciones son educación, infraestructura resilente, cultura de protección del ambiente y emprendimiento.

A favor de la población mayor y de la población en discapacidad

Por otro lado, en Colombia la Fundación Saldarriaga Concha busca transformar comportamientos, construir capacidades, incidir en políticas públicas y actuar sobre el ecosistema de actores en los territorios para promover cambios en perdurables a favor de la población mayor y de la población en discapacidad.

Fue creada en 1973 por la familia empresarial Saldarriaga Concha, quien creó un patrimonio propio para la organización. Las áreas de acción: salud y Bienestar, Educación y Formación, Generación de ingresos y Alianzas e Incidencia.

Primer binomio Empresa-Fundación

En Guatemala, Cementos Progreso está dedicada a la producción de cemento, concreto, cal, productos y servicios para la construcción orientados al mercado nacional. Tiene tres plantas ubicadas en San Gabriel, San Miguel y La Pedrera.

Cementos Progreso aplica el enfoque de Desarrollo Económico Local lo que supone fortalecer los motores económicos de la comunidad, identificar y priorizar factores críticos para hacer viable la estrategia productiva (educación, capacitación, salud, agua y saneamiento y otras), de tal forma que la inversión social esté orientada a mejorar el acceso a servicios y potenciar el crecimiento económico local, la generación de empleo y la economía circular.

La vinculación de CEMPRO se suma a la participación de la Fundación Carlos F. Novella, y se convierte en el primer binomio Empresa-Fundación como miembros de RedEAmérica.

Conoce más sobre los nuevos miembros:

Cemex Nicaragua
Cemex Guatemala