8 septiembre 2021

SOMOS PARTE: Infancias, Escuela y Espacio Público en tiempos de pandemia en la ciudad de Córdoba es una iniciativa que promueve procesos de diálogo, incidencia y monitoreo sobre la situación de las infancias, la educación y los espacios verdes públicos. Este proyecto lo ejecuta Nuestra Córdoba en el marco del proyecto nacional Partícipes, cofinanciado por Unión Europea, Fundación Avina y el apoyo de Fundación Arcor

Fundación Arcor forma parte de la red Nuestra Córdoba desde hace varios años, y en conjunto trabajan la temática de espacio público e infancias, a través de relevamientos sobre espacios verdes y sus usos por parte de las infancias.

El año pasado dado el contexto pandémico, se adaptó el proyecto y se realizó  un monitoreo de cómo estaban vivenciándose en los espacios públicos las infancias; si bien el relevamiento no fue de masivo, se efectuaron algunas entrevistas con docentes, referentes comunitarios y técnicos del municipio. A partir de este material, se diseña y organiza el conservatorio: Somos Parte | Espacios públicos e infancias – ¿Qué (pasó) cambió con la pandemia?

El encuentro que se realizará de manera virtual el jueves 16 de septiembre a las 18hs, tiene como objetivos: promover un espacio de reflexión colectiva sobre la relación entre las infancias y los espacios públicos durante la pandemia y post pandemia y recuperar experiencias de aprendizaje a partir del uso del espacio público como estrategia de aprendizaje.

Participarán:

• Mónica Soria ~ Directora de la Escuela “Mariano Moreno, Villa Los Altos (Río Ceballos).
  • Ileana Ibañez ~ Docente e investigadora del Departamento de Antropología (FFyH) y del IECET- FCC- (UNC-CONICET).
  • Andrés Borthagaray ~ Arq. Presidente de la Fundación Furban.
  • Paula Querido ~ Referente para Argentina del proyecto Ciudad de los Niños.

El conversatorio está destinado a docentes, familias y público en general. Si bien es una actividad libre y gratuita, requiere inscripción previa ya que el link de visualización se envía por email ese mismo día, por la mañana.

Inscripciones aquí.

• Categoría: Docentes, Familias, ONGs