¡Sumate a la campaña por un “emoji” para niñas y niños jugando!

22 agosto 2018
¡Sumate a la campaña por un “emoji” para niñas y niños jugando!

"Un emoji para niñas y niños jugando" es el nombre de la campaña que pusieron en marcha Fundación Arcor Argentina, Fundación Arcor Chile, Instituto Arcor Brasil, Plaga Digital y Social Media Trends. La movida es global y se propone incorporarlo en el lenguaje “emoji”, para que cuando queramos decir que los chicos están jugando, tengamos cómo hacerlo. Las firmas para alcanzar el objetivo se pueden plasmar en la plataforma Change.org

¿Por qué ponemos en marcha esta campaña? La idea que guía esta acción es que los niños y las niñas jueguen más, que crezcan en movimiento y que se desarrollen saludablemente.

La niñez representa un cuarto de la población mundial (aproximadamente 2.000 millones), y como tal, está sub representada en el universo “emoji”, haciendo invisible una actividad principal para su desarrollo, que es el juego.

Las únicas representaciones de niños o niñas  en el lenguaje “emoji” son parciales, y no los muestran jugando ni en movimiento, a pesar de ser actividades intrínsecas a la infancia, indispensables para asegurarles un desarrollo saludable. En este lenguaje, todas las "personas en movimiento" son adultos. Por esta razón, estamos solicitando formalmente al Unicode Consortium (administrador del lenguaje emoji), que acepte "Niños y niñas Jugando", y así poder utilizarlo como medio de expresión digital millones de veces a lo largo del día.

¿Cómo adherirse a la campaña? Ingresá en www.fundacionarcor.org/emoji y firmá la petición en Change.org aquí, para que Unicode Consortium la acepte; poné "Me Gusta" o "compartí" en Facebook y en YouTube el video de la campaña con tus amigos. De esta manera, podemos ser parte de un cambio en favor de la infancia.

Y no te olvides de agregarle el Hashtag #niñasyniñosjugando