Tejiendo redes

14 abril 2014
Tejiendo redes

Las fundaciones Arcor y Holcim Argentina llevaron a cabo en 2013 un encuentro de formación para las redes barriales donde se apoyan y ejecutan proyectos socioeducativos. Se denominó “Trayecto de Capacitación e Intercambio IJE 2013. Repasando los caminos compartidos”, y fue un espacio donde se intercambiaron miradas, procesos e ideas orientadas a generar mejores entornos para la infancia.

Participaron referentes sociales, vecinos, docentes, estudiantes y organizaciones sociales de la Red Social de la Quinta, Agenda IPV, Ruta 20, Del Este, El Tropezón, Noroeste, Cortaderos Sur y de Barrio Acosta, y el Consejo de la Niñez y Adolescencia Infancia de la localidad de Alta Gracia. Considerando a la diversidad de realidades barriales que orienta el trabajo de cada red, la capacitación valió para compartir experiencias, aprendizajes y desafíos a futuro de cada proyecto en particular. Además, contribuyó a realizar una mirada evaluativa de los procesos referidos al trabajo de gestión asociada y las estrategias socio-educativas que se llevan adelante con los niños.

Las tres jornadas de formación se realizaron durante los meses de agosto, septiembre y octubre. Las temáticas abordadas estuvieron a cargo de diferentes especialistas: Ignacio Miyashiro por el registro fotográfico en los proyectos socioeducativos; Elina Dabas por los procesos de trabajo en red; y Carlos Szulkin por las estrategias de trabajo con los niños.

Información relacionada

Aprendizaje conjunto para la participación infantil

 

También te puede interesar

Compartiendo experiencias en Tucumán

  • Formatos: Artículos/Notas
"No se encontraron más resultados."