Tenemos muchos motivos

19 noviembre 2020
Tenemos muchos motivos

Distinto. 2020 quedará grabado en la memoria de todos nosotros como un año distinto. Un año marcado por la crisis sanitaria mundial, los obstáculos, las dificultades, el aislamiento social. Pero también, por ser el año de la innovación, de los aprendizajes, de los desafíos, de las nuevas oportunidades.

En Fundación Arcor creemos que tenemos muchos motivos para seguir aprendiendo, para seguir creando, para duplicar esfuerzos que contribuyan a la generación de nuevas oportunidades educativas para la niñez.

Por eso, en coincidencia con un nuevo aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño (1989), queremos compartir un mensaje especial en este video, que refleja el gran esfuerzo que familias, alumnos y docentes han realizado este año. .

Educación, un derecho fundamental

Estos derechos fueron consagrados internacionalmente el 20 de noviembre de 1989 en la Convención sobre los Derechos del Niño, un acuerdo vinculante que establece una serie de principios que deben cumplir todos los países que lo ratifican.

La Convención gira en torno a cuatro principios fundamentales:

• No discriminación (todos los niños son iguales, independientemente de las circunstancias de su nacimiento como raza, religión, físico, etc).
  • Interés superior del niño. En caso de conflicto, siempre debe primar su bienestar.
  • Derecho a la vida, supervivencia y desarrollo.
  • Participación infantil, posibilitando que su opinión sea escuchada y tenida en cuenta.

En este marco, queremos acercarles un documento que hemos diseñado especialmente para la ocasión, donde sintetizamos de manera amena y didáctica algunos de los derechos fundamentales de los que gozan todas las niñas y niños de este planeta.

Se puede descargar libremente de nuestro sitio web, ingresando a

Porque creemos que para que los derechos sean una realidad, el primer paso es conocerlos y difundirlos.

• Categoría: Docentes, Familias, ONGs
  • Temas: Derechos de Niñas y Niños