Tonucci inspira una campaña por los derechos de niños y niñas

30 noviembre 2017
Tonucci inspira una campaña por los derechos de niños y niñas

Francesco Tonucci no podía fallar a una cita tan importante como es el 28° aniversario de la sanción de la Convención de los Derechos del Niño (CDN). Con una campaña audiovisual titulada "Derechos del niño artículo 3", el pedagogo italiano sale a recorrer las redes sociales para promover la vigencia de la CDN en todos los ámbitos. El video inspirado en los planteos y personajes de comics de Tonucci es parte de la Campaña por los Derechos de la Infancia 2017 de Fundación Arcor.

VER EL VIDEO.

VER EL VIDEO CON TONUCCI.

El artículo 3 de la CDN dice que "ante todo, el interés de los niños siempre es lo más importante. Por ello, el Estado y sus representantes deben garantizar que este principio se cumpla en todas las instancias que conciernen a su bienestar".

VER CONFERENCIA "MAS JUEGO, MÁS MOVIMIENTO: MÁS INFANCIA".

Franceso Tonucci es dibujante y creador de Frato, un niño que desde el papel interpela a los adultos y actúa como un gran difusor de las ideas de su creador, que entre otros temas es impulsor del proyecto ciudades de los niños y de propuestas educativas transformadoras.

Encuentro de fin de año de proyectos comunitarios
Un jardín que hace de la música un instrumento de desarrollo