Tres publicaciones para empezar el cole y el jardín

22 marzo 2018
Tres publicaciones para empezar el cole y el jardín

Fundación Arcor reafirma año tras año su compromiso con la niñez y trabaja para que los derechos de los niños sean una realidad desde los primeros años. En el inicio de un nuevo ciclo lectivo renueva el compromiso asumido con la infancia y la educación desde hace más de 25 años.

En este 2018, Fundación Arcor presenta una serie de publicaciones desarrolladas para trabajar especialmente con los niños y niñas y contribuir con sus oportunidades educativas. Las mismas son las siguientes:

Con el cuadernillo “Para Jugar y Crecer Saludables” se pone en foco “un cambio fundamental: el ingreso a la educación formal mediante la incorporación en la “salita de 4”.

Dice en su presentación que “seguramente, no todos los niños y niñas transitaron anteriormente por un espacio con estas características, por eso tenemos la intención de acompañarlos en esta dimensión y brindarles herramientas para hacer de éste, un camino de huellas firmes y en compañía”.

Mientras que “La lectura de cuentos en el hogar” es un material realizado a partir de contenidos desarrollados por Celia Rosemberg y Alejandra Stein, en el marco del Programa “Promoción del Desarrollo Lingüístico y Cognitivo”, llevado adelante por el Consejo General de Educación de Entre Ríos, Conicet y Fundación Arcor.

En el trabajo se promueven “situaciones en torno a la lectura en el hogar, (…) esperando que se constituya en una herramienta para disfrutar y compartir en familia”.

Por último, en “Juegos y actividades para crecer” se incluyen actividades en torno a la vida saludable para compartir en familia y con amigos. “Seguramente -explica en su introducción- habrás escuchado alguna vez la palabra “saludable” y te preguntaste qué significa. En primer lugar, “saludable” se refiere a todo aquello que es bueno para nuestra salud y que nos permite estar sanos. Y estar sanos es lo que nos permite jugar, ir a la escuela, aprender… ¡disfrutar! Por eso, llevar una “vida saludable” es elegir aquellas cosas que nos hacen bien. Y eso es algo que se construye día a día, y en distintos escenarios: nuestra casa, la escuela, o el club”.

¡Descargá aquí más materiales de lectura de Fundación Arcor!

Ciudades para los niños y niñas

Primero la Infancia: un encuentro reunió a seis municipios socios en Capivari