Un día más que saludable

9 noviembre 2017
Un día más que saludable

Más de trescientos niños jugaron y enseñaron a jugar en el Día Saludable que organizó Fundación Arcor para las escuelas que forman parte del Programa Aprendiendo a Disfrutar.Además, hubo stands divertidos con información sobre hábitos saludables, como la alimentación y la hidratación. La jornada se realizó el 3 de noviembre en la localidad de San Pedro, provincia de Buenos Aires.  
Once escuelas fueron convocadas a compartir sus estrategias para promover la vida activa entre sus estudiantes, y cada uno de los proyectos se convirtió en una posta con alguno de los juegos o actividades que realizan. Los mismos chicos fueron los encargados de explicar cada uno de los juegos. Entre ellas hubo Puntería con aros y arcos; circuito de psicomotricidad: destreza y gimnasia deportiva; juegos tradicionales de Kermesse; Guerra de Piratas o quemado. Y hasta se recrearon algunos juegos olímpicos, como salto en largo, salto en alto y velocidad, a cargo de la Escuela Nº 23 “Bartolomé Mitre”, y se montó una escalada de barranca con obstáculos, con la EP N° 1 Domingo. F. Sarmiento.  
Las otras instituciones educativas que estuvieron presentes son: EP N° 15 Juan Bautista Thorne; EP N° 36 Fray Luis Beltran; EP N° 21 España; EP N° 32 Provincia de Neuquén; EP N° 17 Emiliano Reina; EP N° 48 Del Centenario; EP N° 44; y EP N° 20 Gral. Manuel Belgrano. En los momentos de descanso, grandes y chicos pudieron disfrutar de riquísimos licuados de frutas.  
Además de la kermés de juegos en movimiento, se pudieron recorrer los stands de Supersaludable con actividades recreativas relacionadas a la alimentación saludable.
Sobre este tema, hubo un momento especial hacia al final del encuentro con la realización de un recital con canciones exclusivas.  
Adriana Castro y Paola Fridman fueron las representantes de Fundación Arcor Argentinadurante la jornada y las encargadas de entregar a las docentes de las instituciones educativas el kit de vida activa, con diferentes elementos para continuar en el trabajo de la promoción del movimiento y los hábitos saludables en las escuelas. “Estamos muy contentos por la realización de este Día Saludable donde los chicos fueron los protagonistas. Además, ver el orgullo de las maestras por lo logrado con sus estudiantes y que ellas puedan visibilizar ese trabajo, es muy importante”, señaló Castro, quien es la Coordinadora regional del Programa.
El Programa Aprendiendo a Disfrutar es una iniciativa que forma parte de la política de sustentabilidad de Grupo Arcor.

  • Formatos: Artículos/Notas
"No se encontraron más resultados."