Una mirada sobre el cuerpo y el juego en la infancia

16 mayo 2019
Una mirada sobre el cuerpo y el juego en la infancia

El reconocido especialista en psicomotricidad Daniel Calmels brindará este viernes una conferencia en Buenos Aires, titulada “Cuerpo y Juego en la Infancia: su competencia e Identidad desde la Práctica psicomotriz”.

Será en un evento organizado por Fundación Arcor en Usina del Arte (CABA), que podrá ser seguido en directo vía transmisión en video en la Página de Facebook de Fundación, sin necesidad de registro previo.

Calmels es escritor, psicomotricista, psicólogo social argentino y Profesor Nacional de Educación Física. Fue fundador del área de Psicomotricidad del Servicio de Psicopatología Infanto Juvenil del Hospital de Clínicas en 1980, y es miembro Honorario de la Asociación Argentina de Psicomotricidad, de la Asociación Federal de Psicomotricistas y de OMEP (Organización Mundial para la Educación Preescolar). Como escritor, ha publicado numerosos títulos vinculados a la temática (ensayos) entre los que destaca “Juegos de Crianza, el juego corporal en los primeros años de vida”, pero también obras de literatura infantil.

Nuevos cursos

El evento servirá también como presentación de los nuevos cursos disponibles desde este mes en el Portal educativo de Fundación Arcor.

Junto a Fundación Educacional se presenta el programa “A comer bien también se aprende” y en el caso del Centro Ana Frank, se abordará la temática de “Convivencia y vínculos saludables en la escuela”. En ambos casos se trata de cursos abiertos y autogestionados, con material teórico y propuestas de actividades para implementar en el aula.

 
  • Formatos: Artículos/Notas
"No se encontraron más resultados."