Unidos por la vida saludable

21 septiembre 2017
Unidos por la vida saludable

Media cuadra separa al Jardín Infantil Cardenal Raúl Silva Henríquez del Jardín Parque de los Reyes. Juntos llevan adelante “Juego activo, vida sana”, un proyecto para fomentar la vida activa en los niños y niñas

Las directoras de las dos instituciones educativas, Daniela Cortés Morales y María Elena Barra, respectivamente, cuentan sobre esta experiencia que forma parte del Programa La Infancia Primero en el video. https://www.youtube.com/watch?v=1OxdLSATTSg&feature=youtu.be

Las directivas comentaron que con el apoyo recibido por parte de Fundación Arcor Chile pudieron acceder a diversos materiales para mejorar los patios y espacios aptos para el movimiento. También, señalaron que el proyecto busca involucrar a la comunidad y a los padres en este proceso.

En Chile, La Infancia Primero se lleva adelante en articulación con la Municipalidad de Santiago de Chile y la Fundación Interamericana (IAF).  El programa es una iniciativa regional de inversión social que se implementa en Argentina, Brasil y Chile, con el objetivo de generar oportunidades educativas y aportar al desarrollo integral de la niñez a través de propuestas que estimulen, desde una perspectiva de derechos, la estimulación temprana, la vida activa y las artes.