Vacaciones a puro movimiento

13 julio 2018
Vacaciones a puro movimiento

Moverse está bueno, tanto como reírse, cantar o jugar con amigos. También es tan bueno como ir a la escuela, porque con el movimiento el crecimiento de niños y niñas es mucho más sano. Los beneficios son muchísimos y aportan tanto al conocimiento como a una vida saludable.

Las vacaciones escolares de invierno en Argentina, Chile y Brasil se producen en el mes de julio. Son dos semanas que pueden ser una oportunidad para el juego y el movimiento. Por unos días no hay horarios ni deberes y sobra el tiempo para jugar.

Durante esas semanas es importante poder descansar y escapar de la rutina escolar, pero es clave no olvidarse de moverse.

Compartimos algunas ideas para jugar y convertir al movimiento en un hábito:

Desayuno en carrera

Después de tomar el desayuno, hay carrera hasta el baño para ver quien llega primero a lavarse los dientes.

¡Hay tarea!

Las tareas del hogar son una opción para moverse con los chicos. Por ejemplo, podemos pedirles que nos ayuden a barrer, mientas el adulto realiza otra tarea similar. De ese modo, acompaña en la actividad, aprende y se mueve.

"Mandados"

Hacer las compras puede ser divertido para todos. Cuando haya que salir a buscar los elementos necesarios para el almuerzo, pueden ir juntos adultos y niños. La idea es ir al almacén del barrio, para poder hacerlo caminando. Si en casa hay una bicicleta puede ser una opción ir pedaleando hasta el comercio. Y si tiene canasto para meter las bolsas, ¡mucho mejor!   

¡A jugar!

Una vuelta por el patio, la vereda o la plaza del barrio para jugar juegos de pelota con amigos y amigas o para disfrutar de los juegos del parque.

 

Mirá estos juegos para los más chiquitos

Vida activa desde la primera infancia 1: el Globo Tenis.

Vida activa desde la primera infancia 2: Despegando a la luna y Juego de Obstáculos.

Vida activa desde la primera infancia 3: Simón dice.

Vida activa desde la primera infancia 4: Buscando Tesoros y Globos Flotantes.

 

  • Formatos: Artículos/Notas
"No se encontraron más resultados."