Veo veo, ¿qué ves?

7 noviembre 2022
Veo veo, ¿qué ves?

¿Sabías que el “veo veo” es un juego que nació a partir de una canción?

Esta actividad tiene su origen a partir de la canción “veo, veo, qué ves, una cosita, y ¿de qué color es?” compuesta por el músico argentino, Eduardo Rodrigo.

A partir de esta canción infantil, surgieron diferentes adaptaciones que se practican comúnmente en los países hispanoparlantes. Igualmente, el juego también tiene cierta popularidad en algunos países anglosajones, sobre todo porque es muy práctico y fácil de jugar.

¿Cómo se juega el veo?

Una persona comienza por escoger un objeto (por ejemplo, un cerdo) y dice “veo veo”, y la siguiente secuencia inicia entre la persona que escogió el objeto y los otros jugadores que intentarán adivinarlo. En Argentina, siempre se juega con colores, y el diálogo tiene algunas variaciones:

-Veo, veo.

-¿Qué ves?

-Una cosa.

-¿Qué cosa?

-Maravillosa.

-¿De qué color?

-Color, color…

Además, si un objeto tiene dos colores, se tomará en cuenta sólo el color predominante en el objeto en cuestión.

Beneficios

Una de las grandes ventajas del juego del “Veo, veo” es que se puede jugar en cualquier sitio y horario. De hecho, es perfecto para ejecutarlo en ambientes cerrados, como en el auto, en un consultorio mientras esperan un turno, o en cualquier otro lugar, ya que no necesitas de recursos adicionales, sino simplemente de los que estén en el ambiente y en tu imaginación.

Con esta actividad se puede trabajar el vocabulario y potenciar la expresión oral así también como la observación, la concentración y el trabajo en equipo.

 

  • Categoría: Docentes, Familias, ONGs
  • Formatos: Artículos/Notas
  • Temas: Juego
  • Edades: Todos
  • Entornos y Espacios: Aula, Casa, Espacios públicos, Patio
"No se encontraron más resultados."