Violencias hacia la primera infancia

30 octubre 2017
Violencias hacia la primera infancia

Muchos niños y niñas en América Latina y el Caribe son víctimas de violencia. El uso de la violencia persiste como práctica legitimada durante la crianza. Estudios recientes, realizados por UNICEF, señalan que el 69% de los niños de hasta 5 años fue víctima de violencia psicológica y/o física dentro del hogar y el 56% fue sometido a castigo físico.
Por este motivo, el IIPE UNESCO Buenos Aires invita a participar del encuentro virtual “Violencias hacia la primera infancia. Políticas públicas de prevención y asistencia a las víctimas en América Latina”. La jornada se realiza el jueves 2 de noviembre de 2017, a partir de las 15 horas (Buenos Aires) y los interesados en participar deberán ingresar a la plataforma Eventos SITEAL, donde se transmitirá en vivo el evento. La participación es libre y gratuita, pero requiere de  una inscripción previa y la creación de una cuenta en el sitio del SIPI, en caso de no contar con ella. 
Los especialistas invitados a dialogar sobre las experiencias regionales de políticas de prevención y abordaje de situaciones de violencia en la infancia son: María Elena Mizrahi, Coordinadora del Sistema Integral de Protección a la Infancia y a la Adolescencia contra la Violencia (SIPIAV) de Uruguay; Laura Chinchilla Barrientos, Directora Nacional de la Academia de Crianza del Patronato Nacional de la Infancia de Costa Rica; María Lucila Argüello, Oficial de Protección de Derechos de Unicef Argentina; y Néstor López, Coordinador del Sistema de Información sobre Primera Infancia en América Latina (SIPI). 
Los participantes de la webinar podrán seguir la conversación entre los expositores y enviar sus comentarios y preguntas, iniciando sesión en el sitio.
Esta actividad es organizada por IIPE UNESCO Buenos Aires y cuenta con el apoyo de UNICEF y Fundación ARCOR, en el marco del Sistema de Información sobre la Primera Infancia en América Latina (SIPI). Se trata de una iniciativa que promueve espacios de discusión sobre temáticas relacionadas a la primera infancia de Latinoamérica.

Más información aquí.

Información relacionada

Los chistes tienen lugar en la educación
Inequidades en la educación inicial

Te puede interesar

Tiempo para cuidar 
WEBINAR sobre Derechos del Niño y sistemas jurídicos 
“Nuestro desafío es llegar con la causa de la infancia a toda la región”

  • Formatos: Artículos/Notas
"No se encontraron más resultados."