Volviendo al encuentro: pintar para jugar

17 agosto 2022
Volviendo al encuentro: pintar para jugar

Fundación Arcor cumple 30 años y los celebra junto a la niñez.

“Volviendo al encuentro: pintar para jugar” forma parte de las acciones desarrolladas por el 30° aniversario de Fundación Arcor. Esta iniciativa consiste en el desarrollo de juegos pintados en el piso para que niños y niñas puedan realizar actividades lúdicas al aire libre, en diferentes localidades de Argentina.

Esta iniciativa comenzó hace varios meses, con el envío de los kit de intervención para poder pintar seis juegos, cada kit estuvo compuesto por: 20 stencils de 30 X 30 cm., 7 litros de pintura al agua de alto tránsito para piso / 4 colores, 1 pincel grande, 6 pinceles chicos, 1 rodillo grande, 2 paños de limpieza, 1 caja de tizas., 1 recipiente grande para pintura, 3 recipientes pequeños para pintura, 1 cinta de papel, 1 cinta métrica y el manual de instrucciones para instalación y propuestas de juegos.

Esta acción se implementará en una primera instancia en veintinueve (29) localidades de Argentina durante agosto, mes muy significativo debido a que celebramos la Niñez. Las primeras locaciones donde se realizará esta acción son: Capital – Salta; Río Seco – Tucumán; Lules – Tucumán; Rawson – San Juan; Capital – Mendoza; Tunuyán – Mendoza; Villa Mercedes – San Luis; Villa El Tropezón -Córdoba; Chacra de la Merced- Córdoba; B° Acosta– Córdoba; Villa Libertador – Córdoba; B° Parque Liceo II – Córdoba;  Villa Totoral – Córdoba; Colonia Caroya – Córdoba; El Volcadero – Paraná – Entre Ríos; San José – Entre Ríos; Salto – Buenos Aires; Paraje Inés Indart – Salto- Buenos Aires; San Pedro – Buenos Aires; Tigre – Buenos Aires; Moreno – Buenos Aires; La Plata  -Buenos Aires; Mar del Plata – Buenos Aires; Villa 31 – CABA; Villa 21-24-Barracas – CABA; Quilmes – AMBA; Ranhelag – AMBA; Puerto Rico -Misiones y Rosario – Santa Fe.

Con la convicción de que todos los chicos y chicas tienen derecho a jugar, en este año tan especial para nosotros, seguimos renovando el compromiso con la primera infancia e impulsamos diferentes acciones, con el objetivo de contribuir a generar oportunidades equitativas para las niñas y los niños en América Latina.

Invitamos a descubrir “Pintar para Jugar” a través de fotos y videos publicados en redes sociales: Facebook ~ Instagram ~ LinkedIn ~ Twitter  y YouTube.

Celebramos 30 años construyendo oportunidades para la niñez.
#30añosFundacionArcor

• Categoría: Docentes, Familias, ONGs