Arroyito: docentes culminaron la capacitación “Vínculos saludables para el bienestar” de Fundación Arcor y el Instituto de Formación Docente Nuestra Señora de la Merced

18 octubre 2024
Arroyito: docentes culminaron la capacitación “Vínculos saludables para el bienestar” de Fundación Arcor y  el Instituto de Formación Docente Nuestra Señora de la Merced

Este jueves 10 de octubre a las 15 horas se realizó en Arroyito un encuentro de finalización del curso “Vínculos saludables para el bienestar” propuesto por Fundación Arcor y el Instituto de Formación Docente Nuestra Señora de la Merced.

El curso tuvo una duración total de 40 horas y participaron 23 docentes.

Esta capacitación se realizó en forma virtual y tuvo como objetivo conocer el marco teórico que sustenta la educación emocional; comprender el impacto de las emociones en el aprendizaje y  algunos de los aportes de las neurociencias a la educación. También buscó aportar a las reflexiones sobre las prácticas en el aula y abordar el desarrollo de las capacidades emocionales propias para fortalecer el vínculo con uno mismo y con los demás.

En ese sentido, se trabajó para identificar y aplicar estrategias de regulación emocional para favorecer vínculos saludables para una sana convivencia en el ámbito escolar, en un marco de respeto de las diferencias y responsabilidad hacia los otros.

En la capacitación se trabajó desde una mirada reflexiva y se ofrecieron nuevas herramientas que permiten reformular la práctica cotidiana en las aulas para ayudar a mejorar la convivencia en la escuela.

• Categoría: Docentes