Iniciativas empresariales en favor de la primera infancia

18 julio 2022
Iniciativas empresariales en favor de la primera infancia

Compartimos la publicación que contiene las 6 iniciativas seleccionadas en el marco de la convocatoria latinoamericana sobre experiencias empresariales en favor de la primera infancia.

La convocatoria tuvo dos categorías: Empresas y Primera Infancia e Inversión Social y Primera Infancia.

En la categoría de Empresas y Primera Infancia las experiencias seleccionadas y sistematizadas fueron Kinedu, de la empresa del mismo nombre de México, una aplicación diseñada para proveer a padres y cuidadores con información y actividades personalizadas apoyadas por investigación para el desarrollo de los niños y las niñas; y Abrazando su desarrollo, de Kimberly Clark de México, un programa multiplataforma que ofrece información accesible y avalada por expertos en desarrollo infantil, con actividades y ejercicios que fomentan la educación temprana y ofrecen un referente del desarrollo motriz, cognitivo y socioemocional para padres, cuidadores y educadores.

En la categoría de Inversión Social y Primera Infancia, las experiencias seleccionadas y recogidas en esta publicación fueron el programa Niñez Cercana de la Fundación Arcor de Argentina, que busca instalar en la agenda pública municipal la necesidad de un trabajo articulado en torno a la promoción del desarrollo integral de la primera infancia y fortalecer la calidad de los servicios de atención y educación de ese grupo social; el Programa de Educación Inicial “Saberes, una travesía con imaginación y afecto” de la Fundación Carvajal de Colombia, que busca el fortalecimiento de la atención integral a la primera infancia mediante la formación y acompañamiento a agentes educativas y madres y padres Comunitarios; el programa Crecer en Familia, un diplomado de Estrategias para el Trabajo con Familia y Comunidad Educativa, de United Way Chile; y el programa Mejora de la calidad de la educación inicial en La Mojana Sucreña, de aeioTU, Colombia, que busca contribuir a la disminución de las brechas existentes en la educación inicial de niñas y niños y familias vulnerables tomando como punto de partida un modelo pedagógico centrado en el niño como protagonista de su aprendizaje.

Todas las experiencias recogidas en esta publicación son una muestra del rol que puede jugar el sector empresarial de la región al fortalecer su involucramiento con acciones e inversiones en la primera infancia, logrando impactos positivos sostenibles en la niñez, sus familias y las comunidades.

Esta publicación fue realizada por RedEAmérica, junto a Grupo Impulsor en Primera Infancia (conformado por la Fundaciones Femsa, Fundación Arcor, Fundación Smurfit Kappa Colombia y Fundación Carlos F. Novella) y Diálogo Interamericano.

Invitamos a descargarla desde el botón superior derecho.

• Categoría: ONGs
  • Formatos: Artículos/Notas
  • Temas: Derechos de Niñas y Niños
DESCARGAR ARCHIVO
"No se encontraron más resultados."