Con risas y teatro, los chicos aprenden sobre alimentación saludable

10 julio 2019
Con risas y teatro, los chicos aprenden sobre alimentación saludable

A través de una experiencia sensorial completa, los chicos pueden acceder a distintos tipos de aprendizaje vinculados a la importancia de una alimentación saludable. Esa es la premisa de la que parte esta iniciativa que recorre todo el país, en el marco de nuestro programa “Aprendiendo a Disfrutar”. En esta ocasión, alumnos de las escuelas de Villa Mercedes y San Luis pudieron disfrutar de dos obras de teatro específicamente desarrolladas en torno a esta temática. Ambas están a cargo de la Asociación Civil Supersaludable y tienen como objetivo sensibilizar sobre la importancia de tener una alimentación equilibrada, poniendo en valor el aporte de cada alimento y la promoción de la vida activa. 

En Villa Mercedes

En Villa Mercedes los chicos pudieron disfrutar de “Cocinando con arte”, donde se les propone a niñas y niños un espacio escénico y lúdico, a través de cual conocen aspectos sobre la variedad de alimentos y sus beneficios. Se promueven distintos valores relacionados con la convivencia, como la escucha, la cooperación, el respeto y la solidaridad. Los personajes de la obra, encabezados por Petrona, enseñan a partir de situaciones de la vida cotidiana sobre el placer de cocinar y comer saludable. Es más, en un momento es el público quién debe involucrarse para “preparar” un plato de pastas. Las funciones contaron con la presencia de autoridades educativas de la zona, como así también representantes del Comité de Relaciones con la Comunidad de las plantas de Bagley y La Campagnola. En total, unas 1.500 personas pudieron disfrutar de las tres funciones. 

En San Luis 

En el caso de la capital provincial, unas 2.100 personas (en su mayoría niños) fueron parte de la propuesta escénica de “El Maravilloso Mundo de los Alimentos”. En este caso, los espectadores se adentran en un mundo mágico, en el que a raíz de una situación inesperada se presentan unos personajes para nada saludables (el Señor Sedentarius, Papita Frita, Chocolate) y cuenta con la sorpresiva participación de nuestro adorable superhéroe Supersaludable, que ayuda a los chicos a reflexionar sobre la importancia de lo que comemos. También se hicieron presentes autoridades del Ministerio de Educación de la provincia de San Luis y miembros del equipo de gestión de la empresa en la zona. 

Aprendiendo a Disfrutar 

Estas obras se enmarcan en el programa “Aprendiendo a Disfrutar”, en el marco de la inversión social que Fundación Arcor y Grupo Arcor llevan adelante para promover hábitos de vida saludable en la niñez, con distintas modalidades de intervención. 

 
  • Formatos: Artículos/Notas
"No se encontraron más resultados."