En Misiones, nos vamos de gira con el Festival Tutú Marambá

10 septiembre 2019
En Misiones, nos vamos de gira con el Festival Tutú Marambá

Por estos días, se encuentra en plena evolución el Festival Tutú Marambá en la provincia de Misiones, con funciones abiertas a todo público que recorren distintos puntos de la provincia. 

Recibe elencos como el Dúo Karma, vuelve La Galera Encantada, teatro de objetos con Marionetas en Libertad, los elencos misioneros seleccionados por convocatoria como Layla y Lailalá de Eldorado, también la instalación para bebés y primera infancia de Flotante. Además habrá talleres de Dirección y Montaje con Héctor Presa y un Laboratorio de Payasería Comunitaria con Alejandra Toledo Nespral de Córdoba. 

Se trata de un evento cultural que apoyamos junto al Instituto Nacional de Teatro, la Murga de la Estación y el Centro Cultural Cidade, y organizado por el Parque del Conocimiento. 

 

En su recorrido, las obras teatrales visitan algunas localidades donde tenemos impacto a través de las distintas empresas que conforman el Grupo Arcor, como Ruiz de Montoya, Puerto Rico, Jardín América y Capioví. En la mayoría de los casos, se trata de escuelas de entornos semirurales, donde los niños no tienen acceso frecuente a actividades culturales. 

 

El Tutú Marambá

Durante sus once ediciones, presentó más de 500 funciones de espectáculos de narración oral y obras de teatro. Recibió la visita de más de 150 artistas oriundos de Argentina, España, Bélgica, País Vasco, Alemania, Cuba, Perú, Brasil, Bolivia, Uruguay, Venezuela y Colombia.

Dirigido especialmente a la Infancia, Adolescencia y Juventud, ha emocionado a un público que no sólo se ha ido incrementado a lo largo de los años, sino que amplió su foco de interés al público en general y recibió una Mención Especial en el PREMIO TEATRO DEL MUNDO otorgada por el Centro Cultural Rojas en el año 2018.

Este Festival se inserta en la necesidad de “transitar” un espacio compartido sumando diversos puntos. El mismo se presenta como una construcción que va plasmando desde hace más de diez años, en un colectivo específico, el de niños, niñas, jóvenes y adultos; miradas, sentires y posturas en relación a las artes escénicas, en todas sus formas.

 
  • Formatos: Artículos/Notas
"No se encontraron más resultados."