Enseñanza de Segundas Lenguas a niños pequeños

25 agosto 2021
Enseñanza de Segundas Lenguas a niños pequeños

Modalidad de Cursado

Virtual. El curso se organiza en dos módulos, cada uno de los cuales implica 1 mes de trabajo.

Horas: 32 hs.

Certificado

Digital.

Destinatarios

El curso está destinado, principalmente, a docentes de español de nivel inicial y agentes comunitarios que trabajen en centros de atención a la infancia a los que asisten niños con escasos o ningún conocimiento de español. También se dirige a docentes de distintas lenguas indígenas y agentes comunitarios hablantes de distintas lenguas indígenas que tengan interés en la enseñanza de esas lenguas como lenguas segundas.

Contenido

Los contenidos y las actividades incluidos en la propuesta se detallan en español, pero son susceptibles de ser adaptados para la enseñanza de otras lenguas: qom, wichí, guaraní, como lenguas segundas.

La propuesta de enseñanza del español como segunda lengua está diseñada para niños y niñas de 3 a 6 años y procura promover tempranamente el desarrollo en los niños de una competencia pluricultural y plurilingüe.

Temario

  • Monolingüísmo/s y bilingüismo/s.
  • Lenguas maternas, segundas y extranjeras: distancias lingüística y cultural.
  • La alfabetización temprana en contextos pluriculturales monolingües y bilingües.
  • Aprendizaje y desarrollo de la lengua materna y de la lengua segunda.
  • El español como lengua segunda.
  • Comprender (leer y escuchar) y producir (hablar y escribir) en una lengua no materna.

Aprendizajes esperados

El curso presenta una propuesta de alfabetización en segunda lengua que promueve tanto el aprendizaje oral de una lengua nueva como el desarrollo de los conocimientos y las habilidades lingüístico-discursivas involucrados en todo proceso de alfabetización.

Nuestro Portal Educativo

El Portal Educativo de Fundación Arcor e Instituto Arcor es una propuesta virtual, que permite a los alumnos acceder en la mayoría de los casos a distintas instancias de capacitación abierta y autogestionada, de libre acceso y gratuitas. En algunas propuestas, se requiere inscripción previa y cuenta con el seguimiento de tutores especialistas. Los cursos se van abriendo de acuerdo a un cronograma mensual, y es posible acceder a los mismos solamente durante las fechas de activación. El alumno puede seguirlos a su propio ritmo, solo es necesario contar con conexión a Internet.

Por eventuales dificultades en el acceso a cursos, inscripciones o contraseñas, se puede realizar consultas en: soporteplataforma1@gmail.com

Para acceder al Portal ingresar aquí

  • Categoría: Docentes
  • Formatos: Cursos
  • Temas: Portal Educativo
  • Edades: 0-5 años, 6-12 años
"No se encontraron más resultados."