¡Sumamos un nuevo curso en nuestro Portal Educativo!

25 agosto 2021
¡Sumamos un nuevo curso en nuestro Portal Educativo!

Durante este segundo semestre, sumamos nuevos cursos en nuestro Portal Educativo destinados a todas aquellas personas interesadas en formarse sobre prácticas vinculadas a la niñez en diferentes ámbitos.

El próximo miércoles 25 de agosto se pondrá en marcha el curso “Enseñanza de segundas lenguas a niños pequeños” destinado principalmente a docentes de nivel inicial y agentes comunitarios que trabajen en centros de atención a la infancia a los que asisten niños y niñas con escasos o ningún conocimiento de español.

Dicho curso propone la enseñanza de la lengua española como segunda lengua y está diseñado para promover el desarrollo de competencias pluriculturales y plurilingües en niños pequeños. Los contenidos y las actividades incluidos en la propuesta se detallan en español, pero son susceptibles de ser adaptados para la enseñanza de qom, wichí, guaraní, como segundas lenguas.

Asimismo, a partir de los meses de septiembre y octubre podrán encontrar nuevas propuestas de formación virtuales y autogestionadas. Las mismas están pensadas como procesos participativos de aprendizaje colectivo que contribuyan a promover mejores oportunidades para las niños, niñas y jóvenes de nuestra región.

Los cursos autogestionados de nuestro Portal Educativo pueden ser administrados por los participantes según sus propios tiempos; la única condición es disponer de acceso a Internet para poder desarrollar las actividades que se proponen en cada uno. Su acceso es abierto y gratuito, se entrega certificado y requiere el registro y matriculación previa.

Para conocer e inscribirte en el Curso “Enseñanza de segundas lenguas a niños pequeños” haz click aquí.

¡Los y las esperamos en el Portal Educativo de Fundación Arcor para conocer todas las propuestas abiertas!

• Categoría: Docentes
  • Formatos: Artículos/Notas, Cursos